La Región Occidente se llenó de color del 4 al 7 de noviembre gracias al Festival de Cultura y las Artes del Tecnológico de Monterrey en Campus Ciudad Obregón.
Por Alejandra Lupio - 13/11/2017

El campus sede, Ciudad Obregón y los Campus invitados, Sinaloa, Zacatecas, Guadalajara, Sonora Norte y Aguascalientes, participaron en tres disciplinas diferentes: Canción, Monólogos y Baile; exponiendo el fruto de días y horas de ensayos, además de todo su talento, con el objetivo de conseguir su pase a la competencia nacional que tendrá lugar en Monterrey el próximo año.

En el Festival de la Canción, el domingo 5 de noviembre, Campus Sinaloa fue representado por el grupo Brunette, interpretando el tema “Huracán”, y Los Borregos del Norte, con “Hecho en Sinaloa”.

 

Marlon Terrazas Delval, integrante de Los Borregos del Norte
Marlon Terrazas Delval, integrante de Los Borregos del Norte

En las premiaciones, Sinaloa recibió el premio a “Canción favorita del público” para Hecho en Sinaloa, de Los Borregos del Norte; Marlon Terrazas Delval, LAF e integrante de Los Borregos del Norte, recibió el premio a 3er lugar como “Mejor instrumentista”; y Pouleng Pun Fok, alumna PrepaTec e integrante del grupo Brunette, recibió mención honorífica como “Mejor Baterista”.

Pouleng Pun Fok, alumna PrepaTec e integrante del grupo Brunette
Pouleng Pun Fok, alumna PrepaTec e integrante del grupo Brunette

El Festival de Monólogos tuvo lugar el lunes 6 de noviembre, Jesús Alejandro Rojas Ortiz, PrepaTec, con “El leproso”, y Katty Aguilares Quintero, LAE, con “En guardia”, fueron los representantes de Campus Sinaloa en el concurso, robando aplausos y risas de los asistentes.

En las premiaciones, “El leproso”, de Alejandro Rojas fue premiado como el “Monólogo favorito del público”.

 

 

 

El Festival de Baile, TecDance, se llevó a cabo el martes 7 de noviembre, en el que el grupo representativo de baile de Sinaloa presentó dos coreografías, en categoría Jazz Contemporáneo y Street Style, con “Transmission” y “Dazzling”, respectivamente.

“Dazzling” fue premiada como la “Coreografía favorita del público”, y campus Sinaloa logró el pase a la competencia nacional con la coreografía “Transmission”, obteniendo el segundo lugar en la categoría Jazz Contemporáneo.

 

Los Borregos del Norte Ganador LeprosoRepresentativo de baile
Campus:
Categoría: