La Región Occidente se llenó de color del 4 al 7 de noviembre gracias al Festival de Cultura y las Artes del Tecnológico de Monterrey en Campus Ciudad Obregón.
Por Alejandra Lupio - 13/11/2017

El campus sede, Ciudad Obregón y los Campus invitados, Sinaloa, Zacatecas, Guadalajara, Sonora Norte y Aguascalientes, participaron en tres disciplinas diferentes: Canción, Monólogos y Baile; exponiendo el fruto de días y horas de ensayos, además de todo su talento, con el objetivo de conseguir su pase a la competencia nacional que tendrá lugar en Monterrey el próximo año.

En el Festival de la Canción, el domingo 5 de noviembre, Campus Sinaloa fue representado por el grupo Brunette, interpretando el tema “Huracán”, y Los Borregos del Norte, con “Hecho en Sinaloa”.

Marlon Terrazas Delval, integrante de Los Borregos del Norte

En las premiaciones, Sinaloa recibió el premio a “Canción favorita del público” para Hecho en Sinaloa, de Los Borregos del Norte; Marlon Terrazas Delval, LAF e integrante de Los Borregos del Norte, recibió el premio a 3er lugar como “Mejor instrumentista”; y Pouleng Pun Fok, alumna PrepaTec e integrante del grupo Brunette, recibió mención honorífica como “Mejor Baterista”.

Pouleng Pun Fok, alumna PrepaTec e integrante del grupo Brunette

El Festival de Monólogos tuvo lugar el lunes 6 de noviembre, Jesús Alejandro Rojas Ortiz, PrepaTec, con “El leproso”, y Katty Aguilares Quintero, LAE, con “En guardia”, fueron los representantes de Campus Sinaloa en el concurso, robando aplausos y risas de los asistentes.

En las premiaciones, “El leproso”, de Alejandro Rojas fue premiado como el “Monólogo favorito del público”.

El Festival de Baile, TecDance, se llevó a cabo el martes 7 de noviembre, en el que el grupo representativo de baile de Sinaloa presentó dos coreografías, en categoría Jazz Contemporáneo y Street Style, con “Transmission” y “Dazzling”, respectivamente.

“Dazzling” fue premiada como la “Coreografía favorita del público”, y campus Sinaloa logró el pase a la competencia nacional con la coreografía “Transmission”, obteniendo el segundo lugar en la categoría Jazz Contemporáneo.

Los Borregos del Norte Ganador LeprosoRepresentativo de baile