En la edición del 31° Festival de la Canción en Sinaloa, alumnos y colaboradores comparten sus vivencias y experiencias.
Por Astrid Nava - 09/10/2018

Astrid Nava | Campus Sinaloa

El pasado viernes 5 de octubre el teatro se llenó a tope para presenciar el 31° Festival de la Canción en Sinaloa en su etapa local, concurso donde alumnos del Tec participan con canciones inéditas.

He participado en dos festivales y en los camerinos la palabra nervios ya no se menciona, se dice emoción. Estoy muy emocionada de saber cuál será el resultado final porque todos somos muy buenos y dedicados en nuestro papel”. comenta Sylvia Rubio, cantante del equipo Alelí,

Sylvia Rubio, cantante y compositora del grupo Alelí.
31º Festival de la Canción

Con 45 participantes y 14 canciones, los alumnos se subieron al escenario frente a tres jueces expertos que evaluarían su trabajo.

“Este tipo de actividades te enseñan a desarrollarte enfrente de personas y me siento muy feliz de tener una nueva oportunidad de participar”, comentó Zadkiel Flores guitarrista y compositor del grupo DaBand.

El concurso culminó con dos ganadores: Los Borregos del Norte y Brunette. Bandas que se presentarán en el festival regional en la ciudad de Aguascalientes y que tendrán oportunidad de pasar a nacional.

Mariana Zazueta, cantante del equipo ganador Brunette, comentó para Conecta que fue su primera vez participando en dicho evento. Y ganadora de una distinción por su estilo vocal.

“[...] No sé cómo, siendo novata, conseguí un equipo tan bueno e increíble y no puedo dejar de agradecer todo lo que hicieron por mí, todo lo que me enseñaron y la confianza que se formó. Me siento enormemente feliz de haber encontrado a otra familia en el Tec."

Mariana Zazueta, cantante de Brunette.
31º Festival de la Canción

Cynthia Rogers, directora de Arte y Cultura, comenta que, detrás de cada festival hay muchas horas de trabajo previo que se resumen a unos cuantos minutos en el escenario.

"Aunado al talento que se ve en escena, también está el equipo de staff, el trabajo administrativo y la logística, que tal vez no se aprecia, pero se nota en la calidad del evento y en los detalles que se cuidan para que todos vivan una experiencia memorable", comentó.

Vive más de la experiencia aquí.