Mauro Mueller, cineasta y miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas comparte sus experiencias y opiniones sobre la escena del cine.
Por Antonio Leal - 31/08/2018

Antonio Leal | Campus Sinaloa

Escenas de sus obras captaron el interés del público hacia él y su trabajo minutos antes de comenzar el conversatorio.

Mauro compartió algunas de las dificultades que tuvo desde su comienzo, siendo la primera el aprender a encender la cámara. Asimismo, destacó experiencias importantes que logró gracias a trabajar en tantos proyectos en diferentes partes del mundo.

Mauro hablando

Un mundo para Raúl, su filme tesis con el que ganó un Oscar fue un foco dentro de los temas que se tocaron, recibiendo preguntas por parte del público y de Ernesto Diezmartínez, crítico de cine y profesor del campus.

"Es una persona muy experimentada de la que podemos aprender mucho y tomarlo de ejemplo para llegar a lo que queremos ser", comentó Bryan, alumno de Administración y Estrategia de Negocios.

Mauro, director y miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, que visitó campus Sinaloa entonces motiva al público a crear contenido que lo apasione.

Hombre tomando video de Mauro Mueller

"Una historia puede venir de una imagen o de algo que te haya pasado. Tienes que sentir que hay necesidad de contarla", aconsejó Mauro a aquellos que les apasione el cine y la literatura.

Finalmente, el profesor Diezmartínez concluye el conversatorio entre ambos con una sesión de preguntas y agradecimientos, momento en el cual se le otorgó un reconocimiento como un profesor que deja huella.

Este reconocimiento se le otorga a profesores inspiradores, formadores de líderes capaces de superar los retos que depara el futuro.

 

Campus:
Categoría: