En el Rally de Liderazgo y Formación Estudiantil (LiFE), colaboradores del Tec de Monterrey se adentraron a vivir la experiencia LiFE, un modelo formativo que acompaña al alumno en cada etapa de su vida, y lo orienta hacia su desarrollo integral.
Por Alejandra Thomas - 02/07/2018

Alejandra Thomas | Campus Sinaloa

Los colaboradores del Tec en Sinaloa se atrevieron a vivir el Rally LiFE, una modalidad particularmente diseñada para personal académico, operativo y administrativo del campus, con el fin de darles a conocer en carne propia la transformación del antiguo modelo DAE (Dirección de Asuntos Estudiantiles) hasta convertirse en LiFE( Liderazgo y Formación Estudiantil), un modelo totalmente renovado que promueve en el estudiante el equilibrio físico, emocional y espiritual para alcanzar su autorrealización. 

 

El Rally LiFE se llevó a cabo el jueves 28 de junio, con una duración aproximada de dos horas, en las que profesores, directivos, personal administrativo y de operación, se reunieron para una mañana de aventura y convivencia. 

Los participantes se dividieron aleatoriamente en equipos, representados por colores, y a todos se les asignaron diversas actividades centradas alrededor de los ejes formativos de LiFE: Comunidad, Involucramiento, Talento, Salud y Plenitud; en las que los colaboradores vivieron cada estación y pusieron en práctica sus habilidades de competencia, exploración personal y trabajo colaborativo. 

Todo el personal vivió con entusiasmo cada una de las actividades y dinámicas organizadas por el personal de LiFE y miembros de grupos estudiantiles como la Federación de Estudiantes del Tec de Monterrey (FEITESM), participando en bailes, carreras, encuentros deportivos y actividades de convivencia que los ayudaron a fomentar la unidad, su capacidad de trabajo en equipo y la resolución de desafíos; en donde cada uno de ellos demostró su espíritu competitivo y de compañerismo característico de la Comunidad Tec.

 

Cynthia Rogers, Directora de Arte y Cultura, enfatizó en la importancia que tiene la realización de este tipo de eventos para los estudiantes, y cómo ella también lo vivió durante su etapa de formación. Exhortó a los asistentes a invitar a sus alumnos a atreverse a vivir el nuevo modelo, poniendo en evidencia el impacto que puede tener en ellos para definir quiénes son y descubrir sus talentos o vocaciones.

 

Colaboradores sonriendo en un salón de baileColaboradores bailando con pelucas y faldas de colores
Campus:
Categoría: