Cuatro alumnos del Tec de Monterrey en Sinaloa participarán en la gira artística de danza tradicional mexicana que se llevará a cabo en diversos países del continente europeo.
Por Alejandra Thomas - 31/05/2018

Alejandra Thomas | Campus Sinaloa

 

"El logro más grande de cualquier arte o deporte, es hacer el talento internacionalmente competitivo" - Marlon Terrazas Delval

Folklórico

Ana Luisa Méndez Álvarez, Marlon Arturo Terrazas Delval, Salma Gabriela Castro Padilla y el EXATEC Fernando Larrañaga, integrantes del grupo representativo de Folklórico TEC en Sinaloa, apoyados por la maestra Tania Ayala Rojo, serán quienes junto con el Grupo Folklórico de campus Guadalajara, expondrán con la danza una parte de México a una audiencia europea.

Del 28 de junio al 28 de julio, los alumnos presentarán diversas regiones características de México en la danza, como Jalisco, Veracruz y Tamaulipas con huapangos; entre ciudades de los países de Bosnia, Rumania, Serbia y Bulgaria.
 

El equipo se encontrará en preparación en campus Guadalajara durante el mes previo a la gira, con el fin de practicar y trabajar detalles con el grupo folklórico del campus anfitrión.

Ante la invitación, Marlon Terrazas Delval, estudiante de Licenciatura en Administración Financiera (LAF), comenta que se siente feliz por la oportunidad de compartir un pedazo de la cultura mexicana a través de la danza.

"El logro más grande de cualquier arte o deporte, es hacer el talento internacionalmente competitivo. Es por eso que me hace muy feliz tener la oportunidad de transmitir la cultura de mi país en diferentes regiones del mundo, haciendo lo que me apasiona."

 

¡Felicidades a los cuatro representantes del campus y éxito en su gira artística!

Campus:
Categoría: