Alumnos de la carrera Ingeniería en Tecnologías Computacionales vivieron la experiencia del Semestre i junto con la empresa General Electric.
Por Nicole Pochat - 11/12/2017

Alumnos de Ingeniería en Tecnologías Computacionales (ITC) del Tecnológico de Monterrey, trabajaron junto a la empresa multinacional General Electric, quienes dieron a los estudiantes la misión de diseñar sistemas web, aplicaciones o software los cuales permitan optimizar el tiempo, espacio y recursos en los almacenes de la empresa.

Los alumnos, desarrollaron "Beacons" (calcomanías adherentes con códigos de barras) que permiten el rastreo en tiempo real de los montacargas, con el que ahorrarían el 13% del capital ya que su infraestructura e instalación es fácil y accesible. Al igual que un sistema que presenta el mejor posicionamiento del equipo dependiendo que tan activo es su compra/venta, optimizando tiempo y espacio.

"Todo el programa se basa en una aplicación para android fácil de comprender y manejar. La experiencia fue intensa, mucho trabajo, mucha investigación y mucha práctica, pero ha sido una de las etapas que más he disfrutado en el Tec." nos comentó Alejandra Tubilla, alumna de ITC.

El pasado 5 de diciembre, se hizo la presentación final, en la cual se contó con la presencia de directivos de General Electric, directivos de Nearshore, así como el director de la carrera ITC, Gerardo Cervera.

La empresa General Electric opera en diversos sectores como la aviación, conexiones de energía, salud, petróleo y gas, energías renovables e investigaciones globales, entre otras, atendiendo necesidades de servicios médicos, científicos, financieros y de la industria de ingeniería.

Por medio de la vivencia del Semestre i los alumnos lograron adquirir experiencias retadoras de aprendizaje significativo que les permiten desarrollar nuevas destrezas y habilidades enriqueciendo así su proceso formativo.