Ya se acercan los exámenes ¿estás listo? Aquí te dejamos algunos consejos para que logres tus metas.
Por Redacción Conecta| Región CDMX - 11/09/2020

Los exámenes están por iniciar y para que llegues mejor preparado y sin preocupaciones, expertas y profesoras del Tec de Monterrey en la Región Ciudad de México, te comparten los mejores tips.

La profesora, psicóloga y psicoterapeuta Samantha González Nava, directora de Bienestar y Consejería en campus Santa Fe, menciona que los estudiantes no sólo se han tenido que adaptar a la nueva normalidad, también a la manera de estudiar y responder exámenes en línea.

“Si durante el examen sientes una sensación de bloqueo, haz una pausa y toma dos minutos para respirar, lo cual te ayudará a controlar la ansiedad y volver a empezar más enfocado, no te desesperes ni pierdas la motivación, confía en ti”, expresó.

Por su parte, Marisela Alvarado quien es líder de Bienestar y Consejería en la Región Ciudad de México, expresó tres puntos importantes para la semana de exámenes aunque estos sean en línea.

“Haz las cosas con pasión, dale descansos activos a tu cerebro y todo tiene su tiempo, hasta el estudiar”, expresó la especialista.

Para la líder de Bienestar y Consejería de campus Estado de México Miriam Nava, el desgaste mental causado por el resguardo ante la pandemia, el descanso previo y un lugar propicio son clave al momento de responder los exámenes.

“La manera de trabajo en esta pandemia nos ha llevado a estar horas frente a la computadora teniendo como consecuencia desgaste físico y mental ya que a lo largo del día estamos recibiendo información, lo cual puede resultar monótono y generar una saturación mental.

“A la hora de tener un examen en línea es importante encontrarse al 100 por ciento en las áreas física y mental que nos ayude a estar concentrados, tener la información necesaria presente, responder de manera fluida y con resultados favorables, por eso es recomendable que estén descansados, frescos y en un lugar adecuado que no tenga distractores con la intención de tener resultado aprobatorio”, aconsejó.

 

hombre estudiando


 

PARA PONER EN PRÁCTICA DURANTE LOS EXÁMENES 

 

Sigue estos consejos de las expertas del Tec de Monterrey para que tengas mejores resultados en los exámenes:

  • Se deberán preparar para los exámenes como lo hacían en la modalidad presencial;  se sugiere elaborar un plan para poder organizar los tiempos de estudio, recreación y de descanso, definir los horarios y cúmplirlos. Recuerda que las pausas conscientes disminuyen la sensación de estrés y favorecen la concentración. 
  • Eliminar cualquier tipo de distracción proporciona la atención prolongada, lo que puede llevar a hacer más efectivo el tiempo de estudio. 
  • Busca mantener la comunicación y plantear tus dudas con compañeros y compañeras de la clase, e incluso con tus profesores, en ocasiones hablar de los temas vistos acelera el procesamiento y comprensión de la información.
  • Es de vital importancia que durante la semana de exámenes se preserven hábitos saludables, sobre todo mantenerse hidratado, evitar el consumo de azúcares y tener un sueño reparador, en estos tiempos debes de evitar la fatiga visual y así  generar que el cuerpo pueda rendir mejor durante el examen.
  • Al momento de realizar el examen, evita tener abiertas ventanas o programas innecesarios, la honestidad y responsabilidad está de tu lado. 
  • Si desconoces la respuesta de una pregunta, NO TE DETENGAS, continúa resolviendo las siguientes para luego regresar a las que presentaron alguna dificultad.
  • Recuerda que, al responder un examen en línea, debes de asegurarte de haberlo enviado o cargado de forma exitosa antes de cerrar la plataforma, ya que ha sido de los descuidos más frecuentes.
  • Trata de evitar la comparación de resultados con los demás una vez que hayas terminado el examen, puede generar emociones desagradables. 
  • Cada persona desarrolla un proceso de aprendizaje diferente y posee un estilo particular de este, así que valora tu esfuerzo y ten la seguridad de lo que eres capaz de hacer y crear, identifica tus áreas de oportunidad, marca tus objetivos  para alcanzar mejores resultados.


 

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Etiquetas:
Categoría:

En Nuestros Otros Medios