Las mascotas también son una buena compañía para San Valentín
Por Wendy Gutiérrez | campus Santa Fe - 11/02/2022 Fotos Unsplash

Se acerca el día del Amor y la Amistad y la psicóloga en Bienestar Estudiantil Lu Mesa, en Tec campus Santa Fe, comparte en CONECTA que además del amor hacia las personas y la amistad existe el amor hacia las mascotas.

De acuerdo con la psicóloga los seres humanos pueden sentir amor hacia las mascotas, ya que al ser una parte importante de la vida de cada persona se convierten en parte de la familia misma.

El día del Amor y de la Amistad no es exclusivo de una pareja, lo podemos compartir con los seres que amamos y queremos, nuestras mascotas son una buena compañía para ese día”, expresó.

 

Este 14 de febrero también se celebra el amor hacia nuestras mascotas

 

De acuerdo con Lu el impacto que tienen las mascotas en la vida cotidiana de las personas es muy alto, porque al estar con ellos cambian la vida, se tiene que generar nuevos hábitos para cuidar de ellos y que estén bien, por eso, generan todo un cambio en los humanos.

“Con el contacto entre las personas y las mascotas, se crea un vínculo de amor, comprensión, respeto que perdura durante muchos años”, señaló.

 

Este 14 de febrero también se celebra el amor hacia nuestras mascotas

 

Así demuestran su amor nuestras mascotas

Lu compartió que las demostraciones de amor por parte de las mascotas a sus dueños se pueden demostrar con conductas simples.

“Lo puede demostrar con conductas simples como mover la cola o mostrarnos su panza, sin embargo, también lo podemos contemplar en conductas más complejas como obedecer las órdenes, portarse bien cuando están solos; 

“Esto nos demuestra que confían en nosotros y la confianza es parte del amor”, explicó.

 

"Confían en nosotros y la confianza es parte del amor".- Lu Mesa.

 

Este 14 de febrero también se celebra el amor hacia nuestras mascotas

 

Los beneficios para la salud al tener una mascota

Para la especialista hay varios beneficios al tener una mascota.

“Por ejemplo, hay perros de compañía que les avisan a las personas con diabetes cuando sus niveles de azúcar suben demasiado. 

“Si la mascota no es de compañía, aún así son muy perceptivos al lenguaje no verbal, por ello se nos acercan y, a su manera, intentan “consolar” al dueño cuando este se encuentra triste o decaído”, señaló.

 

Este 14 de febrero también se celebra el amor hacia nuestras mascotas

 

Además, la psicóloga comentó que convierten a sus dueños en personas activas, les enseñan a tener buenos hábitos y una rutina, lo cual beneficia en términos de salud mental.

Finalmente, Lu quiso compartir con la comunidad que el tener una mascota es tener un compromiso con otro ser vivo, lo cual genera un vínculo duradero y enseña a cuidar a otro y a reconocer sus necesidades.

“Al saber reconocer las necesidades del otro, nos es más fácil reconocerlas en nosotros mismos”, concluyó.

 

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: