Softtek, empresa de servicios orientados a procesos de TI fue reconocida como una de las empresas de origen mexicano más innovadoras de Chile.
Por Mariana Perales - 26/03/2019

Redacción CONECTA | Región Ciudad de México

La empresa Softtek liderada por la egresada del Tec de la carrera Licenciado en Sistemas Computacionales Administrativos, Blanca Treviño Guerra, recibió un reconocimiento especial durante el encuentro de Innovación y Emprendimiento México-Chile 2019.

Dicho evento fue organizado por el Tecnológico de Monterrey y la oficina comercial de Chile en México como una manera de acercar a dos países relevantes en materia de tecnología y emprendimiento.

Softtek fue galardonada por tener una destacable trayectoria en el país al ser una empresa que ha abierto un espacio a la innovación en el mercado chileno y mexicano, contribuyendo a incrementar el comercio bilateral entre ambos países.

LEE MÁS:

Al encuentro asistieron más de 300 personas además de empresas como FINTECH México y la Asociación Mexicana de la Industria de las Tecnologías de Información.

También se contó con la participación de empresarios mexicanos enfocados en innovación y tecnología.

LEE TAMBIÉN:

Además, cinco emprendedores chilenos y cinco mexicanos, tuvieron la oportunidad de presentar el pitch de su negocio ante inversionistas y expertos con el fin de obtener fondos de inversión para ambos países.

“El atractivo del mercado mexicano para las empresas chilenas es de suma relevancia. Aparte de tener la posibilidad de hacer negocios en este país, se ubica como una plataforma para acceder a terceros mercados como a Estados Unidos y Centroamérica” afirmó el Director de la Oficina Comercial de Chile en México, Héctor Echeverría.

El jurado estuvo conformado por siete expertos en el mundo de la tecnología quienes compartieron con los emprendedores la mejor opción para crear una empresa y los puntos a tomar en cuenta.

Escuelas:

Notas Relacionadas