Este tipo de pasta dental, creada por estudiantes del Tec campus Santa Fe, permitirá el ahorro de agua hasta en un 60%
Por Guille Ortiz - 24/04/2019

Guille Ortiz | Campus Santa Fe

Estudiantes del Tec de Monterrey campus Santa Fe crearon Donty Tabs, una pasta dental en cápsulas que se usa sin agua.

Cuando el usuario introduce en la boca la cápsula y al entrar en contacto con la lengua se genera una efervescencia que expande las partículas limpiadoras.

Además, este sistema de limpieza puede reducir en hasta un 60% el uso de agua y es de distribución gratuita, dijeron sus desarrolladores.

Por ejemplo, cada que te lavas los dientes y no cierras la llave se desperdician 250 mililitros de agua por minuto. Aunado este desperdicio también hay quienes no tiene acceso al consumo de pasta y cepillos dentales en México.

Sin agua y sin cepillo de dientes

Datos de la Asociación Dental Mexicana (ADM) indican que el 85% de las personas padecen caries, y otro 90% de gingivitis. Donty Tabs ayudaría a reducir estos porcentajes por la facilidad de uso.

“La salud bucal es un problema de higiene al cual no se le pone mucho foco, sobretodo en cuanto a comunidades de escasos recursos se refiere", dijo Sebastián González, estudiante de la Licenciatura en Creación y Desarrollo de Empresas, y uno de los creadores.

"Por ello nos pareció importante desarrollar un producto fácil de utilizar y que no requiere de otro tipo de elementos como cepillos, para facilitar su uso constante y así prevenir cualquier clase de problemas como caries, infecciones, etc.”, agregó.

Junto a Sebastián, también está el talento de Dayana Fiore, Christian Yadad, Regina Valadés y Miranda Sofía Turcott, todos del Tecnológico de Monterrey, campus Santa Fe.

Este equipo desarrolló las cápsulas bucales a través de la plataforma Tec Lean, del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera.

Donty Tabs

Donty Tabs no contiene flúor y se elabora artesanalmente: se empaqueta y distribuye en envases de vidrio, lo que lo hace un producto reutilizable y con cero desperdicios.

Si te interesa adquirir las cápsulas y donarlas, puedes hacer tu pedido a través de Instagram con el usuario @donty.tabs.

LEE TAMBIÉN:

Escuelas: