Salvador Alva Gómez, Presidente del Tecnológico de Monterrey visitó Campus Santa Fe, donde se reunió con alumnos y colaboradores para platicar temas sobre educación, innovación y emprendimiento.
Por Wendy Gutiérrez | Campus Santa Fe - 22/10/2019

“Siempre estamos hablando de la tecnología pero aquí lo más importante es ¿Cuál va a ser el rol del humano? Si no respondemos esta pregunta no podremos responder las siguientes ¿Cuál es el rol de la universidad? ¿La universidad me prepara para trabajar o para vivir?” .- Salvador Alva. 

Salvador Alva Gómez, presidente del Tecnológico de Monterrey visitó Campus Santa Fe, donde se reunió con alumnos y colaboradores para platicar temas sobre educación, innovación y emprendimiento.

Durante su plática mencionó la importancia de la expansión del tecnológico de Monterrey por medio del plan 2030, centrándose en la individualización del ser humano por medio de la innovación y capacidad creativa.

 

Salvador Alva, presidente del Tec de Monterrey en conferencia en Tec Santa Fe.

 

Recalcó la importancia de la visión del plan 2030 que es: Liderazgo, innovación y emprendimiento para el florecimiento humano. Así como la importancia de la cultura que la denominó como el pegamento que une a una sociedad. 

Salvador expuso lo que para él y el Tec significa el florecimiento humano: “Es el desarrollo consciente y positivo de las personas alcanzando plenitud en dimensiones física, emocional, intelectual, espiritual y social para impactar positivamente el entorno de la sociedad”. 

“El Tec tiene la responsabilidad de impactar en sus comunidades, más allá de México”, agregó.

 

Visita Salvador Alva, Campus Santa Fe

 

El Tec tiene una capacidad de influencia alta, 35 legisladores federales son EXATEC y junto con los alumnos y la comunidad buscan ayuda para crear un país meritocrático y romper con el tema de las brechas en México. 

"El Tec va a ser un movimiento social muy activo, el Tec tiene que estar activo en el Debate Social", comentó.

Durante su discurso, Salvador Alva habló sobre los cuatro diferenciadores del Tec de Monterrey 

  1. Ponemos la persona al centro, buscamos un mundo sostenible 

  2. Polos de investigación, innovación y emprendimiento

  3. Plataforma de aprendizaje experiencial y personalizado

  4. Impulsor de la transformación de ciudades y comunidades

Salvador Alva, presidente del Tec de Monterrey en conferencia en Tec Santa Fe.

 

La proyección del Tec en el 2030, está enfocada en el florecimiento humano con un modelo de bienestar integral, líder en innovación educativa, ecosistemas de innovación y emprendimiento, universidad internacional con fuerte presencia y talento extranjero. 

"Sentir y levantarte en la mañana y decir vale la pena lo que estamos haciendo, vamos en la dirección correcta y día a día estamos disfrutando el camino", expresó el presidente del Tec.

Dentro de algunos planes y proyectos del Tec en la Ciudad de México, que es una de las capitales más importantes, mencionó que se está construyendo el mejor campus del planeta, con centro de innovación y desarrollo más importante de Latinoamérica, residencias y espacios para el desarrollo estudiantil.

 

Salvador Alva, presidente del Tec de Monterrey en conferencia en Tec Santa Fe.

 

Finalmente, Salvador Alva aseguró que en los siguientes años el Tec planea comprar plataformas virtuales para tener una educación accesible, y así poder ser un Netflix de la educación, se despidió citando una frase de Walt Disney que para él representa el camino al cambio: 

“Llegar a la cima no es el reto, sino nunca dejar de subir”, concluyó emocionado.

 

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: