Los recién egresados acudieron a las ceremonias presenciales de graduación en el Tec Región Ciudad de México
Por Rebeca Ruiz | campus Santa Fe - 09/07/2021 Fotos Esteban Savedra

Aunque terminaron su preparación profesional de forma remota, estudiantes del Tec, en la Región Ciudad de México, tuvieron la oportunidad de recibir su título en ceremonias presenciales celebradas en los campus Santa Fe y Estado de México.

Dichas ceremonias se realizaron apegadas a los protocolos sugeridos por las autoridades gubernamentales, los recién egresados acudieron de manera voluntaria y bajo el programa de regreso consciente del Tec de Monterrey.

El rector y presidente ejecutivo del Tec de Monterrey, David Garza habló sobre cinco factores que deben tomar en cuenta los ahora EXATEC.

1. Sentido de trascendencia: Una perspectiva a largo plazo y qué huella queremos dejar.
  2. Familia: Si a esas personas les corresponden a su amor, ustedes van a ser más estables emocionalmente y podrán desempeñarse mejor.
  3. Amigos: Busquen amigos que puedan reír y llorar, esos que cuando el mundo te da la espalda, te levanten pero que también señalen cuando haces algo mal.
  4. Colaboradores: Busquen personas que los complementen.
  5. Pasión: Tengan pasión por todo lo que hacen.

Campus Ciudad de México

A los recién graduados tuvieron su ceremonia en el Estadio Borregos del campus Santa Fe, el vicepresidente del Tec en la Región Ciudad de México, Rashid Abella les ofreció un mensaje donde destacó la resiliencia de la generación.

“Sé que soñaron este día diferente, sin tanta distancia de por medio y muchas otras cosas con las que hemos aprendido a vivir. Eso no quita el orgullo de ustedes y sus familias por concluir esta etapa.

“Ustedes como campus Ciudad de México, son una de las generaciones más resilientes de todo el Tec”, dijo el directivo.

Por otra parte, se otorgó a María Carolina Díaz Vallejo de la carrera de Mercadotecnia y Comunicación, la Torre de Excelencia, reconocimiento por obtener el promedio más alto de su generación.

Campus Estado de México

Verónica Pedrero, directora de campus Estado de México, habló sobre lo aprendido durante los 15 meses que permanecieron los estudiantes, lejos de la institución.

“Bienvenidos de nuevo a su casa, estos 15 meses han sido complejos, la pandemia vino a cambiar nuestras vidas, nos ha permitido reinventarnos y aprender a aceptar lo que nos ha tocado vivir.

Lo que vivimos provocó reflexiones profundas sobre su calidad de vida. Estamos en un momento para cerrar ciclos y hay que agradecer lo vivido, lo bueno y lo malo”, expresó.

Además, se reconoció a Luis Vázquez de la carrera de Administración y Estrategia de Negocios por obtener el mejor promedio de la generación junio 2021.

Campus Santa Fe

Karla Vargas, directora del campus Santa Fe, exhortó a los recién egresados a continuar trabajando para impactar al país.

Hoy ustedes tienen la juventud y la creatividad que nuestro país necesita. Sé que seguirán trabajando con prestigio para ser los agentes de cambio de su comunidad.

“A dónde quiera que vayan, agreguen ese valor que los caracteriza como EXATEC, expresó.

Roxana María Moctezuma, de la carrera de Mercadotecnia fue reconocida por obtener el mayor promedio de su generación.

Reciben título en ceremonia presencial egresados en Región CDMX

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN: