Alumnos de la carrera de Desarrollo Sustentable (IDS) del Tec de Monterrey en Santa Fe, crearon el ´Dialogo de Cambio Climático´ con el Premio Nobel de la Paz de 2007.
Por Nicole Pochat / Fernanda Cornejo - 22/02/2018

El Premio Nobel de la Paz, el Doctor Rajendra Pachauri en su conferencia ´Dialogo de Cambio Climático´ donde acordó junto con alumnos de Ingeniería en Desarrollo Sustentable (IDS) del Tec de Santa Fe, crear un grupo de acción de sustentabilidad donde todo el que quiera, puede tener su apoyo y dirección en creación de campañas, movimientos y proyectos sustentables.

Estaré muy feliz de venir a México y guiar a estos estudiantes para que tengan éxito en sostenibilidad y buen uso de los recursos ecológicos” dijo Rajendra Pachauri.

El nobel busca impulsar a los jóvenes a tomar acción en temas de sostenibilidad, e invitó a los alumnos a cuestionarse ¿cómo crear un mejor mundo para futuras generaciones con apoyo del desarrollo sustentable? ¿cómo lograr que la sociedad cree acciones a favor de la sustentabilidad? y ¿cómo llamar la atención de la política?

"Creo que México tiene un gran potencial en el desarrollo sostenible, la única barrera es que no hay conciencia en la sociedad.” comentó el Premio Nobel de la Paz.

Para cerrar su conferencia el Doctor Pachauri resaltó en el diálogo la importancia de la educación, la sociedad debe conocer el valor de responsabilidad en acciones como utilizar más el transporte público, no tener un baño mayor de 7 minutos, crear empresas con valores de sustentabilidad, utilizar los recursos de manera eficiente y solicitar acción ante la política.