Gustavo Lara Oriani, es el EXATEC logró consolidar el proyecto de las dos estaciones de carga ´Charge Now´ que BMW Group colocó en las instalaciones del Tec de Monterrey en Santa Fe.
Por Julio Martínez / CONECTA Región CDMX - 23/04/2018

Gustavo Lara Oriani, es egresado de campus Santa Fe de la licenciatura en Mercadotecnia; originario de Metepec, Estado de México, y con la edad de 25 años ya es responsable del marketing de vehículos electrificados BMW i para México, Latinoamérica y El Caribe.

El EXATEC logró consolidar el proyecto de las dos estaciones de carga ´Charge Now´ que BMW Group colocó en las instalaciones del Tec de Monterrey en Santa Fe, y que hace del campus el primer punto en la institución en contar con este tipo de instalaciones, además de convertirse en un socio estratégico que contribuye con el planeta promoviendo el uso de vehículos eléctricos.

Gustavo expresó que se puso en contacto con las personas indicadas en el campus para iniciar el proceso de contratos y logística, y gracias al trabajo de todos ellos y del área legal de BMW, la instalación de los cargadores en el Tec campus Santa Fe pudo lograrse.

“Con este proyecto queremos incentivar a la gente del Tec en Santa Fe a utilizar vehículos electrificados”.

Estos dos cargadores de la red de carga Charge Now, son un gran logro, ya que se pudo concretar la colaboración con el Tec de Monterrey, y el EXATEC se siente orgulloso de que es su alma mater le abriera las puertas para recibir y hacer tangible su iniciativa.

Además, Gustavo dijo que durante sus estudios profesionales fue miembro activo de grupos estudiantiles, llevando proyectos como co-fundar BOWLS y la Posada Tec. Lo que le ayudó a desarrollar su talento, así como la interacción con empresas y empresarios y forjó aptitudes para el trabajo que tiene hoy en día.

Sucedió durante el Congreso CITI

La inauguración de la zona de cargadores para vehículos electrificados se realizó en el marco del Congreso de Innovaciones Tecnológicas en la Industria (CITI), evento impulsado por el Tecnológico de Monterrey campus Santa Fe; donde varios ponentes expusieron la importancia de la tecnología eléctrica, sus más recientes avances y su futuro próximo.

Durante la inauguración estuvieron presentes representantes de BMW Group, así como directivos del Tecnológico de Monterrey. El doctor Gabriel Morelos Borja, Director General del campus Santa Fe, agradeció la colaboración de BMW Group e invitó a los alumnos a continuar innovando en este tipo de proyectos e iniciativas que contribuyen al mejoramiento de México.