Familias de la Ciudad de México, encuentran apoyo y guía para obtener mejores resultados para sus empresas en el Centro de Familias Emprendedoras.
Por Julio Martínez / CONECTA Región CDMX - 31/05/2018

La familia de Lona Martínez cuenta con una empresa llamada ´Lona Dental´, la cual cuenta con tres unidades de negocio laboratorio Dental , consultorio y comercializadora de productos alemanes, empresa que inscribieron al programa ´Creación estratégica de valor en la Empresa Familiar´ el cual pertenece al Centro de Familias Emprendedoras del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera del Tecnológico de Monterrey.

“En el centro de familias emprendedoras, además de los módulos a los que asistíamos y nos daban información de cómo definir estrategias, trazar objetivos y darles seguimiento; nos enlazaron o contactaron con personas especialistas en distintos temas como finanzas, mercadotecnia, publicidad, entre otros. Tuvimos la oportunidad de trabajar con estos contactos y quedamos satisfechos pues la calidad de su trabajo es muy buena y entendían a la perfección nuestras necesidades” mencionó Arantza Lona, estudiante de Licenciado en Mercadotecnia y Comunicación y miembro de la familia Lona Martínez.

Familia Lona.

El laboratorio y consultorio Lona Dental nace en 1980 y la comercializadora de productos desde el año 2002. Pero no fue hasta este año el negocio adquiere una estructura más formal y planea estrategia de crecimiento; por lo que deciden inscribirse al programa donde ofrecen a la familia empresaria un camino efectivo para la creación de valor de la empresa, que le permita potenciar su desempeño identificando y mitigando los riesgos del sistema familia- empresa y propiedad.

El programa Centro de Familias Emprendedoras, está orientado a la creación de un espacio para la integración, conocimiento y desarrollo de la familia empresaria entre generaciones.

A demás busca mediante la metodología de motivación de los integrantes de la empresa familiar el desarrollo de un pensamiento estratégico, análisis externo e interno de la empresa, identificación de inhibidores-cuellos de botella y la planeación de acciones estratégicas.

Conoce más sobre el programa

http://micampus.cem.itesm.mx/emprendimiento/index.php/familias-emprendedoras

Campus:
Categoría: