Los nuevos integrantes de la asociación EXATEC Diversidad promueven la inclusión de nuestros egresados en el ámbito laboral.
Por Julio Martínez - 31/01/2018

Las siglas LGTBQ+ se han utilizado desde los 90´s para identificar a la comunidad sexualmente diversa siendo el signo + el que agrega a otros grupos pertenecientes a este colectivo, a lo largo de la historia sus integrantes han luchado incansablemente desde diversos ámbitos en contra de la discriminación basada en identidad sexual.

Es por ello que desde agosto de 2014 la Asociación EXATEC Diversidad, conformada por egresados del Tecnológico de Monterrey, motivados por la igualdad, han llevado a cabo diversas iniciativas con el firme propósito de fomentar e impulsar la inclusión, tolerancia y aceptación de sus integrantes.

“La diversidad va más allá de tener una representación equitativa entre hombres y mujeres, es una cuestión de sumar las diferencias que nos unen como seres humanos y tener una visión donde el género, etnias, nacionalidad, orientación sexual o edad no sean obstáculos para formar equipos de excelencia ya que cada persona agrega valor aportando características únicas” dijo Omar Oliva Cornejo, presidente de EXATEC Diversidad.

De esta manera, la asociación busca alentar a las nuevas generaciones a participar activamente en diversos eventos, entre los que destacan: networking, foros con temáticas LGBT+, campañas como “It Gets Better” (en donde egresados cuentan sus experiencias al salir del closet) colaboración en la campaña “#SoWhat”; noches “Café con líderes” y “Business Box” en conjunto con asociaciones de negocios internacionales y psicología organizacional; así como la asistencia a la Marcha del Orgullo LGBT en la CDMX; y el voluntariado en el Papalote Museo del Niño.

Conoce más acerca de esta asociación

La asociación de EXATEC Diversidad está a cargo de Omar Alberto Oliva Cornejo, presidente de la Asociación EXATEC Diversidad, Arturo Mercado PACHECO, vicepresidente, Claudio Contreras Franco, secretario, Ramsés Fernando Valero Ramírez, tesorero, Antonio Herrera Rivera, director de Medios y Redes Sociales, Velia Carolina Valdés Rubio, coordinadora de Comunicación, Francisco David Hernández Aguirre, coordinador de Filantropía, Rocio Karen García Orozco, directora de Logística. Cabe mencionar, que la red está integrada por EXATEC de la Ciudad de México, Guadalajara, Veracruz, Monterrey, entre otros campus, lo que promueve la diversidad y la generación de redes colaborativas.

Algunos de los objetivos de EXATEC Diversidad son:

• Trascender positivamente en el entorno social, cultural y económico de la comunidad LGBT+ mediante la difusión y/o desarrollo de campañas y eventos.
  • Participar en el Programa Líderes del Mañana y/o en la Red de Filantropía. Además de tener involucramiento con proyectos comunitarios y de apoyo a nuestra Alma Mater.
  • Crear una red de apoyo profesional y empresarial que sirva para promover la colaboración y la comunicación de egresados LGBT+ y el Tec, mediante una mayor vinculación con diferentes instituciones ya sean públicas o privadas.
  • Generar espacios de convivencia segura entre sus miembros, como puntos de encuentro para definir acciones en común a favor de la diversidad e inclusión.

Síguelos en Instagraman como: /exatecdiversidad