Mexicanos buscan llegar a la final global del reto Procter & Gamble
Por Wendy Gutiérrez | Campus Santa Fe - 13/02/2020

Por presentar una solución para aumentar las ventas de Pantene un 8% en Latinoamérica, Sofía Fiorillo Izquierdo, Agustín Ubierna Burgos y Andrés Aranda Claussen, ganaron el nacional del CEO Challenge 2020 organizado por Procter & Gamble. 

Los estudiantes de ingeniería del Tec de Monterrey, campus Santa Fe, participaron en el reto que está enfocado a talentos jóvenes, y tiene la finalidad de poner a prueba las aptitudes de estrategia y resolución de problemas de los estudiantes de todo el mundo.

“El trabajar en las aulas de una manera profesional te prepara mucho para las experiencias reales o eventos de este tipo” comentó Agustín para CONECTA. 

 

Mexicanos van a Colombia a desafío internacional de P&G

 

El desafío internacional invita a los estudiantes a demostrar sus habilidades en varios escenarios que muestran el tipo de trabajo que se realiza cada día para las marcas de P&G. 

“Como estudiante sientes que no puedes aportar nada a ninguna empresa o al mundo en general, pero con estos retos te das cuenta que las ideas y los conocimientos que tú tienes si lo aplicas bien pueden ser muy útiles para alguna empresa o la sociedad”, dijo Andrés. 

En la primera etapa superaron a 185 equipos que compitieron a nivel nacional en la fase en línea. Posteriormente, los cinco mejores equipos del país estuvieron en las oficinas de la empresa en la Ciudad de México para presentar sus propuestas a los directivos de P&G México. 

Los estudiantes del Tec representarán a México a nivel Latinoamérica en Bogotá, Colombia en marzo, el ganador de esta fase viajaría a Cincinnati Ohio para la final global. 

 

Mexicanos van a Colombia a desafío internacional de P&G

 

Para ellos la mayor satisfacción es haber clasificado a la final a Latinoamérica, lo cual no lo imaginaban cuando participaron en la primera fase.

“Ya estamos aquí ya ganamos el simple hecho de haber llegado a esta fase es ya ganar así que lo que hagamos de aquí en adelante es un plus, esa fue la mentalidad que mantuvimos durante el reto”, expresó Andrés.

Todo comenzó con un correo de su director de carrera quien les hizo llegar la convocatoria para que aplicaran.

“Nunca hay un buen momento para empezar, solo tienes que aventarte” —Andrés Aranda Claussen

 

Mexicanos van a Colombia a desafío internacional de P&G

 

Para ellos el trabajo en equipo, pensamiento organizado y el hacer las cosas bien con un grado de perfección alto hicieron que su participación en la competencia fuera sobresaliente. 

“Te pone un poco nervioso porque estás presentando a directivos que saben si la idea es factible o no, pero después de tener varias experiencias en el Tec como los proyectos finales en donde estuvimos trabajando y presentando, los nervios se te van”, afirmó Agustín.

 

Mexicanos van a Colombia a desafío internacional de P&G

 

Para Sofía, la confianza y la libertad de aplicar los conocimientos adquiridos fue parte importante en el proceso.  

“También un poco el ser autónomo, siempre buscar hacer un buen trabajo por nuestra parte sin tener necesariamente alguien que este detrás tuyo ayuda mucho”, comentó.

De acuerdo con la ganadora nacional, el mayor consejo que le puede dar a los que quieran emprender o participar en retos como estos es hacerlo. 

“Hazlo, realmente no tienes nada que perder incluso si no ganas el reto o lo que emprendiste, ganas experiencia y eso vale muchísimo”, concluyó.

 

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: