Teddy Beat es el único sensor cardíaco que está pensado para tratar niños.
Por Wendy Gutiérrez | Campus Santa Fe - 14/11/2019

Las estudiantes Ana Luisa Trujillo Bracho y Ximena Guerrero Mendoza de PrepaTec Santa Fe obtuvieron el primer lugar en PrepApps INCmty con su proyecto Teddy Beat.

Teddy Beat es un osito de peluche con un sensor que toma el pulso cardíaco de una manera más amigable.

Ximena y Ana buscan mejorar la estadía de los niños en hospitales, brindándoles una experiencia amigable y sin estrés.

“Teddy Beat no solo es una solución en la medicina, es una solución en la vida de un niño”.-Ana y Ximena, creadoras del proyecto.

Al doctor le permite tener una consulta más rápida, ágil y eficaz.

TeddyBeat

Este osito resuelve un problema que ocurre a menudo en todo el mundo, lo cual hace que no tenga fronteras y pueda ser usado por cualquier niño en cualquier parte.

Teddy Beat es el único sensor cardíaco que está pensado para tratar niños.

¿Cómo es la experiencia?

Al entrar al consultorio puede escoger si quiere vestir al oso ya que cuenta con muchas opciones de ropa, este es un factor distractor ya que vuelve la consulta un juego.

Para conseguir los datos del pequeño paciente, solo es necesario abrazar a Teddy Beat y tomar su pata.

Las ganadoras de PrepApps INCmty aconsejaron a la comunidad que quiera emprender a seguir sus ideales.

“Si ya tienes una idea no lo dejes en el aire piensa que lo puedes hacer posible, es mucho trabajo pero el ver los resultados vale la pena”, comentó Ximena Guerrero.

“Si se te ocurre una locura para un proyecto no importa haz todo lo posible para que se logre, pero siempre con pasión y gusto”, expresó Ana Trujillo.

TeddyBeat

Para Ana y Ximena, el Tec les ha brindado las herramientas para desarrollar su proyecto.

“El Tec te da habilidades más allá del salón de clases, aprendes muchos aspectos de la vida que son los más difíciles”, agregó Ximena.

“Desde que entré al Tec ha sido un giro enorme en mi vida,me dieron las herramientas para lograrlo, el Tec no solo nos prepara para ser estudiantes sino para ser seres humanos”, dijo Ana a Conecta.

TeddyBeat

El proyecto busca crecer mediante inversionistas así como también tener publicidad en hospitales y áreas en donde convivan los doctores que tratan niños.

En un futuro ellas ven a Teddy Beat no solo en hospitales de la CDMX sino en toda la república y al rededor del mundo.

Las alumnas concluyeron agradeciendo profundamente el apoyo de sus profesores, de la comunidad Tec y a sus padres por acompañarlas a ellas y a Teddy Beat en cada paso.

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

Escuelas: