PIXÁN una experiencia única culinaria en donde utilizas todos los sentidos.
Por Wendy Gutiérrez | Campus Santa Fe - 05/11/2019

PIXÀN significa “Comida de las almas” , el proyecto toma como inspiración uno de los legados culturales más bonitos de nuestro país: el día de muertos.

Las estudiantes de campus Santa Fe, Sara Chávez Alvarado, Lili Díaz, Carmen Gutiérrez y Daniela Andion de Semestre i de Aceleración crearon PIXÁN una experiencia única culinaria en donde utilizas todos los sentidos. 

 

PIXÁN

 

Los comensales disfrutan de una innovadora cena la cual los invita a tomar el lugar de personajes emblemáticos mexicanos. 

Entre los personajes se encuentran Frida Kahlo, Diego rivera, María Félix, Pedro Infante, Selena Quintanilla, Juan Gabriel, José José, dolores del Río, Cantinflas, Jenny rivera, Porfirio Díaz y Sor Juana Inés de la Cruz.

“Festejamos con ello la vida de los que se fueron, fusionando la historia, lo culinario y lo sensorial llevándolo a lo excepcional.”.- Sara Chávez

 

PIXÁN

 

¿Cómo funciona?

Se trata de la apropiación de personajes, los invitados toman el lugar de alguien más a conmemorar durante la cena. Este es elegido de manera individual.

Viaja del Mictlán a la vida 

La experiencia comienza cuando cruzas el puente de flores de cempasúchil simulando el renacer de la vida. 

Goce de la cena 

Los comensales disfrutan de una cena que fusiona lo típico con lo contemporáneo innovando en cada platillo acompañado de un placentero maridaje.

 

PIXÁN

 

Sara, Lili, Carmen y Daniela buscan llevar esta extraordinaria experiencia de cenas temáticas alrededor del mundo para compartir la cultura mexicana por medio de todos los sentidos. 

 

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
1
Campus:
Categoría: