Se trata de un programa con duración de 17 semanas que tiene como finalidad fortalecer el desarrollo y crecimiento de startups Fintech
Por Rebeca Ruiz - 07/02/2019

Rebeca Ruiz | Región Ciudad de México

Con la finalidad de beneficiar el crecimiento FinTech, el Tec de Monterrey y el banco canadiense Scotiabank unieron fuerzas y lanzaron ‘Factory A’, un programa de aceleración de negocios.

El aceleramiento tiene una duración de 17 semanas en el que startups trabajarán cuatro etapas:

• Desarrollo ágil del producto y servicio
  • Ventas, validación y desarrollo del modelo de negocio
  • Conformación de equipo de trabajo o llevar a otro nivel el actual
  • Procesos y herramientas de apoyo.

LEE MÁS:

‘Factory A’ seleccionará a 10 emprendimientos FinTech de América Latina para que se unan al entrepreneur coworking ecosystem, donde se beneficiarán con bootcampsnetworking, espacios físicos de trabajo, labs y mentorías con los líderes del banco y del Tecnológico de Monterrey.

La fecha de inicio es 1 de mayo de 2019 y la graduación y cierre de la generación es el 1 de agosto de 2019 (Demo Day).

Inauguración Factory A, de Scotiabank y el Tec.

El programa otorgará a los seleccionados una beca en servicios de 280 mil pesos.

“El desarrollo de modelos y redes de emprendimiento es clave para (...) educar a los líderes, fomentar el espíritu emprendedor y ser competitivos en el ámbito internacional", dijo Isaac Lucatero, director regional del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera.

"Estamos seguros de que esta alianza con Scotiabank promoverá la industria de las empresas FinTech en el país”, añadió.

LEE MÁS:

Por otra parte, Enrique Zorrilla, director general de Scotiabank en México señaló que la unión entre el Tec y la institución bancaria, brindará una base para el crecimiento de las empresas FinTech en la región.

“'Factory A' reunirá el enfoque emprendedor y la innovación del Tecnológico de Monterrey y con la experiencia digital y bancaria de Scotiabank.

"Nos satisface que la asociación brinda una base sólida para el crecimiento de las empresas FinTech”, subrayó.

¿QUIÉNES PUEDEN APLICAR?

Cualquier emprendedor, emprendimiento, empresa y/o startup de la industria Fintech, en una de las siguienes verticales:

• Data Analytics
  • Scoring Alternativo
  • Pagos
  • IoT (Internet of Things)
  • KYC (Conoce a tu cliente)
  • Ciberseguridad

Si estás interesado en saber los detalles para aplicar entra aquí

Escuelas:
Etiquetas: