Con el proyecto FoodWaste, estudiantes del Tec de Monterrey buscan convertir los desechos orgánicos en energía renovable
Por Wendy Gutiérrez| Campus Santa Fe - 10/09/2019

Foodwaste, proyecto de emprendimiento TrepCamp realizado por estudiantes del Tec de Monterrey que busca crear biogás a partir de comida de desecho, obtuvo el segundo lugar en un bootcamp en Nueva York.

A través de biodigestores, contenedores cerrados, herméticos e impermeables, convierten los restos de comida en energía renovable y con ello reducen la emisión de dióxido de carbono (CO2), principal gas del calentamiento global, a la atmósfera.

Con este proyecto se busca bajar los costos de gas y se obtiene también fertilizante natural, que se puede reutilizar en otros sectores del mercado.

Mariana Flores, estudiante de la carrera Comunicación y Medios Digitales del Tec campus Santa Fe, explica que al mismo tiempo que se reduce el desperdicio de comida se crea una economía circular.

“Además de ayudar al planeta, queremos generar una economía circular ya que el fertilizante ayuda a las plantas para generar comida y la comida que se desperdicia da como resultado fertilizante”, comentó la estudiante.

Junto a Mariana, el equipo estuvo integrado por Nydia Ingrid Islas, de campus Puebla; Karla María Grijalva, de campus Sinaloa; Rafi Mizrachi, de campus Monterrey; Delfina Espinoza, de campus Guadalajara; y Mauricio Rodríguez, del campus Toluca.

Estudiantes del Tec

El equipo planean llevar este avance a restaurantes y hoteles para que los desechos sirvan también como fuente de energía propia.

FoodWaste se encuentra en la etapa Global Demo Ray, listos para pasar a la siguiente ronda por medio de votos, la cual consiste en hacer un online pitching para así llegar a la etapa final en Los Ángeles, California, en donde el ganador obtendrá 10 mil dólares para financiar su proyecto.

Apoya a FoodWaste votando AQUÍ.

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN: