Paladarte busca conectar a personas que quieren recibir una experiencia gastronómica, con aquellos anfitriones que cuentan con talentos culinarios
Por Wendy Gutiérrez | campus Santa Fe - 07/05/2021 Fotos Unsplash

Estudiantes del Tecnológico de Monterrey campus Santa Fe ganaron el regional Hult Prize con sede en Lima, Perú, con su emprendimiento Paladarte.

Marco Maes Treviño, de Ingeniería en Innovación y Transformación; Jimena González Aragón, de Derecho; Alexa Dersdepanian Díaz González y Juan Pablo Cervantes Girault, de Economía, fueron los ganadores.

Su emprendimiento consiste en conectar personas que buscan recibir una experiencia gastronómica, con aquellos anfitriones con talento culinario, por medio de una plataforma.

“Me apasiona mucho ser parte de este proyecto y pensar que a través de Paladarte vamos a poder apoyar a muchas familias

“En lo personal, veo este emprendimiento como una trayectoria llena de retos, aprendizajes y logros que apenas está comenzando”, dijo Juan Pablo. 

 

¡Se llevan el 1er. lugar en el regional de Hult Prize en Lima, Perú!

 

Paladarte: conectar personas a la hora de la comida 

De acuerdo con el equipo creador, cualquier persona con ganas de cocinar puede entrar a Paladarte, para conocer a muchas personas y ganar un ingreso extra.

Por otro lado, alguien con ganas de comer típico de la región y de tener una experiencia culinaria puede asistir al Paladarte que más le sea de su agrado.  

“Para entender un poco mejor: somos una empresa similar a Airbnb, solo que el anfitrión en vez de recibir gente a dormir a su casa, los recibe a comer.

“Comer con el otro, crea una experiencia horizontal mucho más íntima, en donde se conocerá mucho más de la cultura y modus vivendi de la región, enfatizaron. 

La edición 2020-2021 de Hult Prize tiene como tema principal la seguridad alimentaria del mundo. Los estudiantes ganaron en la etapa internacional regional en dicho concurso. 
 

"Para entender un poco mejor: somos una empresa similar a Airbnb, solo que el anfitrión en vez de recibir gente a dormir a su casa, los recibe a comer".

 

 

¡Se llevan el 1er. lugar en el regional de Hult Prize en Lima, Perú!


Experiencias nuevas para las personas

Para el equipo ganador, esto va mucho más allá que solo comer: buscan traer experiencias que engloban la parte de cocinar, cómo puede ser hacer tus propias tortillas, preparar la salsa en un molcajete, pescar la trucha o cortar las frutas del maguey. 

Además, expresaron que agradecen el impulso al emprendimiento que da el Tec, ya que todos tienen grandes ideas que pueden ser ejecutadas, mencionando que aprendieron a ser más prácticos y llevar esas ideas que tienen en papel a la realidad.

“En esta era, estamos bombardeados o expuestos a una gran cantidad de información, y gracias a las habilidades que hemos adquirido en nuestra carrera profesional hemos aprendido a identificar y seleccionar la información valiosa para saberla utilizar de la manera más eficiente”, dijeron. 

El concurso les abrió las puertas a la aceleradora digital, donde por un mes estarán trabajando intensamente en la empresa. 

“Posteriormente, dependiendo nuestro desempeño en la aceleradora virtual tendremos la oportunidad de asistir a la aceleradora presencial para presentar nuestros avances y pulir detalles; para así poder lanzar Paladarte muy pronto, dijo Marco. 

 

¡Se llevan el 1er. lugar en el regional de Hult Prize en Lima, Perú!

 

De acuerdo con el equipo ganador, la combinación de nervios y emociones les hizo quedar impactados del resultado obtenido.

“Haber recorrido un camino de mucho esfuerzo y tiempo invertido empezaba a dar frutos, abriendo consigo un camino con nuevos retos y nuevas cimas que conquistar

“El haber ganado el concurso nos hizo darnos cuenta que tenemos un gran potencial y que nuestro equipo cuenta con grandes habilidades, necesarias para volver nuestro sueño realidad”, expresó el equipo. 

Por otra parte, agradecieron las herramientas que el Tecnológico de Monterrey les ha brindado para convertirse en personas multidisciplinares.

“Además de estar emprendiendo, seguimos siendo estudiantes comprometidos y deportistas a niveles competitivos. 

Afortunadamente, en cada etapa del concurso hemos sentido el apoyo y la motivación, por parte de nuestros compañeros, profesores y tutores, puntualizaron. 

 

¡Se llevan el 1er. lugar en el regional de Hult Prize en Lima, Perú!

 

Jimena expresó que esto no sería posible sin el apoyo de familia, amigos, mentores, y el Tec; a quienes quiso agradecer por impulsarlos a buscar e ir más allá para dar algo extraordinario en absolutamente todo lo que hacen en la vida

Finalmente, Alexa expresó que creen fielmente en que son la próxima generación del cambio.

“Nos ha inspirado ver a tantos proyectos con misiones y visiones enfocadas en crear soluciones que abordan una problemática, sin esperar que los problemas se adapten a sus soluciones; ahí es donde se encuentra el cambio positivo.

“Como dijo Steve Jobs “las personas que están lo suficientemente locas como para pensar que pueden cambiar el mundo, son las que lo hacen.” Mi consejo sería, encuentren a sus personas locas y háganlo realidad, así lo hicimos nosotros en Paladarte, concluyó.

El Premio Hult es una competencia anual de un año de duración que reúne ideas de estudiantes universitarios después de desafiarlos a resolver un problema social urgente en torno a temas como la seguridad alimentaria, el acceso al agua, la energía y la educación.

 

 

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: