Gerardo Sordo fue reconocido por haber creado la empresa que está cambiando las reglas del juego en el mercado
Por Wendy Gutiérrez | Campus Santa Fe - 18/01/2021

Gerardo Sordo, egresado de la licenciatura de mercadotecnia del Tecnológico de Monterrey en Santa Fe y emprendedor enfocado en crear soluciones tecnológicas para la industria de marketing digital y servicios online, fue el único mexicano en la lista de Innovadores Menores de 35 LATAM 2020.

Recientemente Gerardo fue reconocido como el Innovador Emprendedor del Año por la MIT Technology Review, en donde cada año se reconoce a los jóvenes innovadores y emprendedores más talentosos de diferentes países que están utilizando ciencia y tecnología para resolver problemas que afectan a la sociedad actual. 

Desde el año 2013 se creó la distinción para los 35 jóvenes más talentosos de América Latina para ampliar la búsqueda de talentos. 

Gracias a su plataforma BrandMe, Gerardo es considerado experto y pionero en la economía de los creadores de contenido (Influence Marketing), al realizar el algoritmo implementado en el modelo crowdmarketing conectando marcas Fortune 500, agencias de medios y startups con más de 80 mil creadores de contenido influyente en redes sociales.

 

El MIT reconoció a egresado Tec como el emprendedor del año

 

De acuerdo con Gerardo, el recibir este reconocimiento fue una experiencia muy gratificante ya que como emprendedor, muchas veces se tiene que automotivar al ser el único fundador de BrandMe.

“El hecho de recibir este tipo de reconocimientos para mí es como una inyección de motivación para decirme lo que estoy haciendo y ver que mi día a día realmente da solución. 

“No solamente por la parte de las flores, sino por las personas expertas en tecnología o industria de influenza marketing que están viendo el valor que estoy ofreciendo, para mí es gratificante la verdad es que en el momento no me la creía, pensar que en toda la región de Centroamérica y Latinoamérica era yo, no podía creerlo”, expresó. 

Gerardo declaró que jamás pensó que el MIT se fijaría en un proyecto centrado en  economía como el suyo, ya que su empresa brinda soluciones a las marcas para vender más.

“Creo que el impacto fue todo el dinero ahorrado y toda la parte ética detrás de nuestra solución, es gratificante y el hecho de ser el emprendedor del año es sorprendente, estoy muy contento”, señaló. 

 

El MIT reconoció a egresado Tec como el emprendedor del año

 

Gerardo compartió que cuando entró al Tec pensó que su vida iba a estar enfocada siempre a la mercadotecnia ya que se veía  trabajando en Coca Cola o en Google.

“Hoy en día ambas empresas son nuestros clientes de forma directa, yo antes creía que iba a estar detrás de una marca y creando estrategias pero realmente creo que siempre fui una persona muy inquieta, desde prepa tenía esa inquietud de crear cosas nuevas porque tenía la chispa emprendedora.

“Me acuerdo puntualmente que en mi primer semestre entraron unas personas a mi salón de clases y nos dijeron que teníamos la opción de llevar materias de emprendimiento en la modalidad emprendedora”, dijo. 

 

Creó con las herramientas que tenía en la mesa

El galardonado enfatizó que en el Tec le enseñaron a darse cuenta de que podía crear una empresa con las herramientas que tenía en la mesa y fue lo que más le llamó la atención. 

“Fue algo muy curioso porque dentro de la universidad solamente ocho personas estábamos dentro del emprendimiento y las clases que llevaba me apasionaban bastante, fue cuando empecé a ser inquieto y comencé a ver modelos de negocio por fuera.

“El Tec me abrió los ojos al decirme que yo sin venir de una familia con muchísimo dinero o contactos podía crear cosas, también me dio herramientas como para yo saber por dónde empezar a mover e ir construyendo mi empresa”, señaló. 

Finalmente Gerardo puntualiza en que si hay alguna persona con esa inquietud de querer emprender, cuente con él y los invita a que lo contacten por medio de sus redes sociales, en donde lo encuentran como @gerardosordo.

“Así como en su momento yo recibí ayuda de diferentes profesores o mentores yo estoy dispuesto también ayudar a diferentes estudiantes que tengan esas ganas de emprender ya sea desde consejos, darles el pase o el contacto que necesiten para que ellos puedan ir avanzando”, concluyó. 
 


SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: