Conoce a Andrea Guerrero, estudiante y embajadora del Tec que, además, es actriz de doblaje
Por Víctor Campos | campus Santa Fe - 24/09/2021 Fotos Andrea Guerrero

Andrea Guerrero, estudiante y embajadora del Tec campus Santa Fe, es actriz de doblaje. Ha tenido la oportunidad de doblar a personajes en la serie de Grey 's Anatomy, a Jessie Graff en American Ninja Warrior, entre otros más.

Desde pequeña, Andrea era una persona artística y apasionada por el teatro y la actuación, por esa razón decidió estudiar doblaje en SIGE produciendo, en donde encontró mentores que la ponían a prueba y apoyaron durante todo el curso.

“Hay que equilibrar los aprendizajes con el camino que tú misma estás pavimentando”, expresó.

¡Conoce a la voz detrás de Jessie Graff!

Después de concluir sus estudios en doblaje, el actor y director de doblaje Luis Daniel Ramírez la llamó para formar parte de la serie americana American ninja warrior en donde empezó grabando sonidos de ambiente para finalmente hacer la prueba de voz para doblar a una de las participantes principales, Jessie Graff.

“Al principio me sentía nerviosa y estática, pero me di cuenta de que era muy parecida a mi, decidí soltarme y disfrutarlo, Jessie se hizo parte de mí”, señaló.

El Tec la universidad de sus sueños

De acuerdo con Andrea, Yara Rivera directora asociado del Departamento Regional de Arte, la ayudó a tomar la decisión de estudiar la carrera de Arte Digital y en una plática de los embajadores Tec, se enamoró del programa.

Alex Tovar, su mentor de éxito estudiantil la ayudó a integrarse al campus y vio en ella el perfil que el programa buscaba.

El Tec es la universidad que quería desde que tenía 12 años. Aunque llevo solo un año, vivo y destilo azul”, manifestó.

¡Conoce a la voz detrás de Jessie Graff!

La importancia de un buen mentor

Los mentores caminan por delante de ti para que vayas segura, te apoyan, creen en ti y te ayudan a convertirte en adulto, sin mis mentores no estaría donde estoy ahora”, enfatizó.

Como embajadora, Andrea siente una gran responsabilidad de guiar a chicos y chicas con grandes sueños a que los alcancen y ayudarlos cuando se sientan confundidos, quiere inspirar a otros, así como la inspiraron a ella.

¡Conoce a la voz detrás de Jessie Graff!

Estar en cabina: un momento liberador

Andrea ve en cada proyecto la oportunidad de dar vida y dejar huella con su voz en un medio audiovisual mientras se divierte jugando a ser quien ella quiera.

“Cuando estoy en la cabina, es un momento liberador, puedo transformarme en alguien diferente, es como si hubiera dos almas en un mismo espacio”, manifestó.

Asimismo, en sus planes también está el abrir una empresa de animación y efectos especiales con los recursos que su carrera y el Tec le otorgue.

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN: