Un año escolar lleno de creatividad y emprendimiento por parte de los alumnos del Tecnológico de Monterrey Región Ciudad de México.
Por Redacción CONECTA - 19/07/2019

Un año escolar acaba. Un nuevo modelo educativo, el Tec21, comienza en agosto próximo. Y en el último año, alumnos del Tecnológico de Monterrey Región Ciudad de México demostraron su creatividad y talento con productos y servicios que a pocos se les podrían ocurrir.

Estos son algunos que nos hicieron abrir los ojos y exclamar “¡lo quiero!, ¿dónde lo compro?”.

1. Silla de ruedas dirigida por voz: esta silla de ruedas inteligente que brinda movilidad a personas con diversas discapacidades motrices, forma parte de los proyectos internacionales del Tec de Monterrey en el Digital Hub en China.

2. GANU: Sopa instantánea de vaso es saludable y amigable con el ambiente. Desarrollada por estudiantes del Tec en Ciudad de México, fue premiada durante ‘Atrévete a Emprender’, una iniciativa del gobierno capitalino.

3. Mexicano innova con propuesta de yogurt vegano: podría aportar más probióticos y proteína que cualquier otro en el mercado, ideal incluso para personas intolerantes a la lactosa, aportándoles más calcio que la leche.

4. Pastillero inteligente: Med-e-case es un dispositivo creado por alumnos del Tec de Monterrey campus Ciudad de México, el cual tiene como objetivo recordar a las personas cuándo deben tomarse sus medicamentos.

5. Navil MX es una línea de ropa de jóvenes para jóvenes que busca enaltecer el valor del trabajo artesanal de comunidades indígenas a través de diseños únicos; los fundadores son estudiantes del Tec de Monterrey campus Estado de México.

6. Gomitas antiestrés con herbolaria mexicana: una variedad de gomitas con extractos de plantas medicinales cien por ciento mexicanas son desarrolladas por un grupo de estudiantes del Tec de Monterrey, campus Estado de México.

7. ¡Cuando calienta el sol! Playeras que cambian de color 100% mexicanas.

8. Linterna que funciona con líquidos, incluida la orina: Emergency Light es una linterna hecha de materiales reciclados que se alimenta de líquidos ricos en sodio como refrescos, agua mineral e incluso la orina. Invento de alumnas del Tec de Monterrey campus Santa Fe.

9. Cápsulas de pasta dental que se usan sin agua: este tipo de pasta dental, creada por estudiantes del Tec campus Santa Fe, permitirá el ahorro de agua hasta en un 60%.

10. Se vale jugar y este dispositivo obliga a los niños a divertirse: GameX, un videojuego idea de alumnos del Tec de Monterrey, otorga recompensas como boletos de cine, solo si se cumple un requisito: que los niños se muevan.