Este fin de semana en el Regional FIRST celebrado en la Ciudad de México, 3 equipos de PrepaTec obtuvieron el pase a Houston, el próximo fin de semana se llevará a cabo la última fase de clasificación en campus Laguna.
Por Mariana Perales - 16/03/2019

Mariana Perales | Región CDMX

Tres equipos más de PrepaTec se sumaron en el torneo regional de robótica FIRST en la Ciudad de México -celebrado en el Tec campus Santa Fe- a los clasificados para el mundial FIRST.

PrepaTec IMPERATOR, de Puebla; PrepaTec TecDroid, de Querétaro; y PrepaTec KeyBot, de Pachuca obtuvieron su pase al mundial de robótica FIRST, que se realizará del 17 al 20 de abril en Houston, Texas, en Estados Unidos.

Con esto, suman ya 11 equipos de la PrepaTec clasificados a la final mundial, luego de que 7 clasificaran en el regional FIRST en el Tec campus Monterrey y uno más, PrepaTec HORUS, de Colima ganara el pase automático desde el mundial del año pasado por obtener el premio Engineering inspiration.

Alianza ganadora conformada por Aztech, Lambot e IMPERATOR minutos antes de conocer el resultado del match final.
Alianza Ganadora Regional CDMX

En Santa Fe, PrepaTec Lambot -quien  ya estaba clasificado luego de ganar en Monterrey-, PrepaTec IMPERATOR y Aztech Robotics formaron la alianza ganadora que se coronó 64-41 en el match final del regional.

play_circle_outline

PrepaTec TecDroid ganó, a su vez, el Chairman´s Award, por su obra social destacada en ayuda a la comunidad, obteniendo también su pase al mundial, al ganar el premio más importante del torneo.

PrepaTec TecDroid festejando el Chairman´s Award.
TecDroid Querétaro pase al mundial Houston

Como PrepaTec Lambot ya tenía su pase al mundial, hubo un lugar más, el cual fue para el equipo PrepaTec KeyBot de Pachuca, equipo capitán de la otra alianza finalista.

La final, de hecho, fue muy reñida ya que la alianza liderada por Keybot ganó el primero de los tres duelos, por lo que la encabezada por Lambot tuvo que ganar los 2 restantes consecutivos para alzarse con el triunfo.

En Monterrey previamente habían clasificado -además de Lambot- PrepaTec Sigma Robotics de Chihuahua, PrepaTec Lambot de San Luis Potosí, PrepaTec Botbusters de Monterrey, PrepaTec Overture de Monterrey, PrepaTec TecGear de Irapuato, PrepaTec Voltec de Monterrey, y PrepaTec Abtomat de León.KeyBot pase a mundial regional CDMX

La última fase de clasificación en México al mundial se llevará a cabo el próximo 22 y 23 de marzo en Torreón, Coahuila.

No obstante, los equipos también pueden ganar su pase en cualquier otro regional de otro país.

Escuelas: