‘Risueños 2019’ festejó a más de 400 niños de diferentes instituciones en las instalaciones de PrepaTec Campus Santa Fe con juegos, comida y actividades de integración.
Por Guille Ortiz - 09/05/2019

Guille Ortiz | Campus Santa Fe

Entre 400 a 500 niños pasaron un día de alegría y diversión en las instalaciones de PrepaTec campus Sante para celebrar el Día del Niño, a través del evento anual Risueños 2019.

“Risueños 2019 es un evento que se organiza para festejar el Día del Niño con instituciones de casa hogar y niños de escasos recursos; los invitamos a través de algunas instituciones y fundaciones con las que trabajamos, y junto con los chicos de grupos estudiantiles armarles todo un día de actividades, comidas, juegos, dijo Elías Pasquel Reyna, director de Liderazgo y Vivencia en Campus Santa Fe.

Tanto los estudiantes, organizados por el Comité Ejecutivo de la Federación de Estudiantes de Campus Santa Fe, como las empresas patrocinadoras participaron como monitores o responsables de actividades como trasplante de plantas, rally, manualidades, tareas de sustentabilidad, juegos infantiles, entre otros.

Carlos García, presidente de la carrera de Ingeniería en Tecnologías Computacionales, planeó un juego para concientizar a los menores sobre el consumo de agua, pero desde el lado de empresas. “Es una actividad para demostrar y poder reflejar el consumo de agua que se hace a nivel grande; es concientizar en esto y hacer un cambio por la parte de presión social a empresas”, dijo.

Nicole Vázquez, de PrepaTec, participó junto con el grupo Miniborregos y los alumnos de actividades representativas, con rondas. “Queríamos hacer actividades que fueran de integración para los niños y que fomentaran el hacer ejercicio”.

Ambos estudiantes coincidieron que eventos como Risueños 2019 les permiten compartir con los menos privilegiados. “Es algo que los niños no tienen todo el tiempo y nosotros sí, tenemos estas instalaciones y tenemos el privilegio de estar aquí, y no nos cuesta nada venir un sábado y darles esa alegría a los niños”, dijo Nicole.

Gilberto Huitró, ExaTec y ahora colaborador de la compañía Sigtronic, también participó en Risueños 2019 con el tradicional rally porque, según su experiencia, permite que los niños desarrollen sus habilidades físicas, “que puedan correr, atinarle a los aritos, que construyan un poquito, que jueguen con la cuerda”.

Armando Martínez, de la empresa Bemis, junto con su equipo idearon entretener a los niños con plantas, “hacer un trasplante con la intención de generar en los niños la cultura del medio ambiente, cómo es importante tener una planta, verla crecer y esas plantas nos permiten tener una mejor calidad de vida”, dijo.

Pero la diversión no solo se limitó a los pequeños, también hubo concursos para algunos de los adultos que acompañaron a los niños, a los que se les rifó algunos electrodomésticos. Anayeli Martínez, una de las ganadoras, agradeció al Tec que se hagan este tipo de convivencias para los niños.

Mitzi, de la Casa Hogar San Martín de Porres en Texcoco, también consideró que fue un día divertido, y a ella le gustó “las plantitas que sembramos y la comida”.

Día del Niño PrepaTec Campus Santa Fe RisueñosDía del Niño PrepaTec Campus Santa Fe Rally RisueñosDía del Niño PrepaTec Campus Santa Fe Trasplante Arbolitos
Escuelas: