El presidente del Tecnológico de Monterrey, Salvador Alva ofreció una charla a la sexta generación de estudiantes beneficiados con la beca Líderes del Mañana
Por Rebeca Ruiz| Región CDMX - 03/08/2019

Cada persona debería formar su propio plan de vida, tener un propósito durante su paso por este mundo, ese fue el mensaje clave que el presidente del Tecnológico de Monterrey, Salvador Alva brindó a los nuevos estudiantes que forman parte del programa de becas Líderes del Mañana.

“Muchas veces la gente no sabe lo que quiere, la gente vive sin sentido de propósito, nace, vive y muere sin saber para qué existir y esa es la desgracia para muchos seres humanos.

“Todo lo que sueñen puede hacerse realidad, pueden tener el control de su destino si así lo deciden, lo que nos falta es la persistencia, cuando la tengan, van a lograr todo lo que se propongan”, comentó durante su conferencia.

En el evento de bienvenida a la institución, celebrado en el campus Santa Fe, el presidente del Tec dijo a los más de 200 estudiantes que conforman la sexta generación de Líderes del Mañana, algunos consejos para que cada quien tome el control de su vida.

líderes del mañana

Lo más caro es lo menos útil: “Si estuvieran en un desierto y les doy a elegir qué quieren, un garrafón de agua o un diamante. Aunque el diamante vale mucho más, no sería útil en el desierto; así, las cosas más caras son las menos útiles”, dijo Salvador Alva

Las cosas más valiosas no cuestan dinero: “Los hombres que tienen éxito en el mundo, gastan su dinero en yates, aviones, cuadros de artistas, pero la felicidad está mucho más cerca de lo que uno cree; mientras el éxito es tener lo que deseas, la felicidad es disfrutar lo que tienes” agregó.

La felicidad y el dinero no tienen correlación: “La probabilidad de que tengamos una fortuna es poca, pero esa no es la respuesta para la felicidad, empiecen a darse cuenta que la felicidad es mucho más fácil de lo que creemos”, explicó.

Autorrealización: “Solamente el 1 por ciento de los humanos llega a esta etapa, la mayoría morimos sin alcanzarlo, sin tener el control de nuestra propia vida. La gente que lo logra es la que se centra en sus sueños”, comentó.

Finalmente, Salvador Alva compartió cuatro reglas que él siguió para ser feliz y encontrar su propósito en esta vida.

1. Sigue sus propias reglas

2. Planea tu vida antes que otros lo hagan por ti

3. Tratar de complacer a todos es una buena fórmula para el fracaso

4. Lo importante no es lo que los demás piensan de ti sino lo que piensas tú.