Innovación, desarrollo del talento y del liderazgo, son solo algunas de las cosas que se pueden lograr dentro de las organizaciones si éstas están conscientes de la importancia de promover la diversidad e inclusión
Por Wendy Gutiérrez | Campus Santa Fe - 27/02/2020

“La pregunta es ¿cómo trabajaremos con la tecnología? El futuro que estamos creando no tiene bases sólidas aún, queremos utilizar la tecnología para tomar decisiones inclusivas en lugar de decisiones predeterminadas”, 

Así resumen Michelle Williams, directora de sostenibilidad de personas y vicepresidente sénior, así como directora de diversidad e inclusión en SAP, su visión sobre la diversidad e inclusión en los grandes corporativos.

Ante estudiantes, profesores/as y colaboradores/as que forman parte de la comunidad Tec, Judith Michelle Williams, acompañada del equipo de diversidad e inclusión del SAP, habló del tema. 

Durante el encuentro, habló sobre cómo la tecnología debe ser un aliado para tomar decisiones predeterminadas sobre diversidad e inclusión para impulsar aún más la innovación, el desarrollo del talento y del liderazgo.

 

Michelle Williams, Head of People Sustainability and Senior VP, Chief Diversity & Inclusion Officer de SAP

 

Williams, es responsable de llevar la estrategia de diversidad e inclusión de SAP a nuevas alturas a través del cambio de cultura en tecnología y entretenimiento, con estrategias para identificar e interrumpir el sesgo en los sistemas sociales y la cultura corporativa. 

“Estamos avanzando lo suficientemente rápido, el reto es continuar avanzando cada vez más, mi propio deseo es cambiar el mundo, a la sociedad, no solo con SAP sino con los clientes y socios, personalmente creo que deberíamos ir más rápido” enfatizó Judith. 

SAP es una empresa Inteligente, líder del mercado en aplicaciones de software empresarial, que ayuda a organizaciones de todos los tamaños y en todas las industrias a funcionar mejor.

 

SAP

 

La charla fue dirigida por María Fernández Chapoy, directora de la carrera de comunicación y periodismo en el Tec campus Santa Fe, en donde abordaron temas acerca del trabajo que Michelle realiza y cómo combate la desigualdad de género en la actualidad. 

“Vemos que la inclusión y diversidad ha pasado por tantas fases en la sociedad que tratamos de avanzar dos pasos, avanzamos y nos sentimos realmente bien en algo que sucede, simplemente es seguir el camino y lucha contra él", comentó Judith.

 

Michelle Williams, Head of People Sustainability and Senior VP, Chief Diversity & Inclusion Officer de SAP

 

Durante la charla estuvo presente Zinia Padilla Rodríguez, directora de Cultura Organizacional del Tecnológico de Monterrey quien brindó un emotivo mensaje dirigido a la comunidad tec.

“Estamos acá para hablar de dos temas que son urgentes, no solo para la evolución de nuestras organizaciones sino de nuestras comunidades, de nuestro México querido y de nuestro mundo, la diversidad y la inclusión”, mencionó.

De acuerdo con Zinia el Tecnológico de Monterrey cree y está convencido del gran valor que tiene la diversidad, en los equipos de trabajo y en las distintas formas de pensamiento, que surgen precisamente de esa diversidad.

“Estamos convencidos que a través de la diversidad y la inclusión podemos impulsar la innovación tanto de ideas, investigaciones, productos, servicios accesibles para todos, solo así lograremos ser verdaderamente agentes de cambio”

 

Michelle Williams, Head of People Sustainability and Senior VP, Chief Diversity & Inclusion Officer de SAP

 

Para la directora de cultura organizacional todavía hay mucho que hacer y están comprometidos a seguir trabajando por una sociedad incluyente, fortalecida por la diversidad.

“En un futuro no muy lejano, nuestro género, de donde vengamos, nuestras ideas, preferencia sexual, edad, alguna discapacidad o nuestro contexto más que factores limitantes serán un habilitador para nuestro desarrollo” 

Al finalizar se entabló una sesión de preguntas y respuestas con Judith y los asistentes donde se aclararon dudas sobre la inclusión en las empresas hoy en día.

"Que un día no tengamos que hablar o discutir de diversidad e inclusión, que simplemente la vivamos" . —Zinia Padilla

 

Michelle Williams, Head of People Sustainability and Senior VP, Chief Diversity & Inclusion Officer de SAP

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: