Estudiantes se suman al sentido de ayuda y acción para los que los rodean por medio del Reto Tec 21
Por Wendy Gutiérrez | campus Santa Fe - 15/02/2021 Fotos Unsplash

“Con la sinergia entre el Tec y Fundación Azteca buscamos poder colaborar en conjunto en pro del desarrollo de los jóvenes talentosos porque vemos esa capacidad que tiene esta universidad de generar agentes de cambio”, Isaac Lucatero,  director del Sistema Educativo Azteca.

El Tecnológico de Monterrey y Fundación Azteca, de Grupo Salinas, se unieron en el lanzamiento del Reto Tec 21 en la Región Ciudad de México, con la participación de estudiantes y profesores de los tres campus. 

Durante el arranque estuvieron presentes el doctor Gabriel Morelos, decano regional de la Escuela de Negocios, Ninfa Salinas, presidenta del Consejo de Fundación Azteca, Antonio Dominguez Sagols, director de la Fundación Azteca, así como Isaac Lucatero.

El doctor Cristian Granados, profesor investigador del Tec y coordinador regional del reto del bloque de ideación y prototipado, compartió que el convenio se centra en que Fundación Azteca proponga retos a alumnos del curso en los tres campus de la ciudad de México. 

“Fundación  Azteca es una de las Fundación más importantes del país con un claro enfoque hacia la educación, esto la hace un gran actor social, pero también una organización que enfrenta muchos retos

“Las ideas y prototipos que surjan de este bloque pueden ayudar a la Fundación en su quehacer social”, expresó. 

 

Tec de Monterrey y Fundación Azteca se unen en pro de los jóvenes

 

De acuerdo con Cristian, la iniciativa surge al contactar e iniciar charlas con Isaac Lucatero y con Josue De la Cruz, del área de Procuración de Fondos de la Fundación, para proponerles ser su socio formador.

“El objetivo del convenio es que ambas organizaciones nos apoyemos en nuestros quehaceres. La fundación propone retos que los alumnos resuelven. En este proceso los alumnos obtienen competencias y la fundación obtiene variedad de ideas, señaló. 

Por su parte Isaac Lucatero mencionó que este convenio es un momento muy importante tanto para la Fundación como para el Tec, ya que arranca bajo el modelo Tec21, el cual se centra en ayudar a resolver problemas complejos junto con el talento de los estudiantes y profesores. 

“Es reinventar esta cultura de filantropía que tenemos en México, es necesario que ustedes vean que no son la generación del punto y seguido de la historia del país son la generación del punto y aparte

“Realmente a partir de ustedes, aportándoles así como lo estamos haciendo hoy, es la forma en que podemos transformar al país, generar una prosperidad incluyente donde todos tengamos libertad y nos de oportunidades para tener mejores decisiones y acciones en nuestra vida”, señaló. 

Además, señaló que se busca que estudiantes de secundaria y prepa con talentos puedan tener un apoyo en desarrollo integral, buscando desarrollar no solamente que sigan siendo buenos estudiantes sino de fortalecer el modelo educativo que ya tienen a través de tecnología, acompañamiento psicopedagógico, inglés, etcétera.

 

Tec de Monterrey y Fundación Azteca se unen en pro de los jóvenes

 

El Doctor Gabriel Morelos agradeció a la fundación el permitirles ser socios en este proceso de formación de los estudiantes, así como también al equipo de profesores y colegas por ir más allá, y ser creyentes de la educación.

“El mundo es de retos, de compromiso, de desarrollar competencias y en ese sentido la oportunidad que tenemos de una mejor sociedad se basa en la necesidad de individuos más comprometidos y más competentes, es lo que estamos haciendo en procesos como este. 

“Ambas organizaciones compartimos esa idea. Alumnos hagamos un buen papel para la fundación y para nosotros mismos, es una gran oportunidad, aprovechémosla porque la vida es eso, es el tomar oportunidades y ser capaces de mejorar uno con ellas”, expresó. 

Ninfa Salinas mencionó que estaba muy entusiasmada por esta alianza que están construyendo con el Tec, porque para ella es una de las grandes instituciones del país y siempre han estado echados para delante y caracterizados construir un México mejor. 

“Quiero agradecer a cada uno de los jóvenes que van a participar porque son ustedes los que pondrán el entusiasmo, la creatividad, la pasión y las ideas para este reto, no puedo esperar para ver su propuesta, la verdad es que estoy segura que los resultados de este reto contribuyan tremendamente a nutrir los planteles Azteca 

Necesitamos sumar fuerzas para hacer de esto un reto cada vez más grande y de mayor impacto. Además de las aportaciones que nos hagan a los mecanismos de recaudación para los planteles estoy segura que nos darán un ejemplo de creatividad e innovación y emprendedurismo, puntualizó.

 

 Tec de Monterrey y Fundación Azteca se unen en pro de los jóvenes

 

Ser parte de una iniciativa filantrópica 

Los estudiantes César Valencia y María José Murlet compartieron su sentir hacia este reto y agradecieron a todos por permitirles ser parte de esta iniciativa filantrópica, porque para ellos Grupo Salinas tiene un gran impacto en México y con ello una gran responsabilidad social.

Me emociona porque es un proyecto para niños y jóvenes que son el futuro de México, con compromiso y creatividad podemos crear una sinergia que pueda brindar confianza e Innovación a un proyecto, estamos sumamente entusiasmados y comprometidos  para mejorar planteles Azteca”, dijo Cesar. 

Por su parte Maria José, mencionó que esta sección puede ser de mucho aprovechamiento y que en conjunto pueden desarrollar un sistema de comunicación para resolver la situación en torno a los planteles. 

Estamos desarrollando estrategias que sean efectivas para los estudiantes de la fundación; esta experiencia me parece muy enriquecedora ya que podemos hacer un cambio al generar una red de ayuda entre nosotros y como estudiante esta vivencia me deja el sentido de ayuda y acción para los que me rodean”, concluyó.


 

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Etiquetas:
Categoría: