Con una serie de conferencias, se busca impulsar a las mujeres a trascender a través de su talento.
Por Wendy Gutiérrez | campus Santa Fe - 22/10/2020

Mujeres relevantes para la economía y la sociedad mexicana ofrecieron un ciclo de conferencias titulado “La mujer mexicana es líder”, en el marco del mes de la lucha contra el cáncer de mama.

María Ariza, directora de la Bolsa Institucional de Valores, brindó la plática “La mujer que revolucionó las inversiones'' y Valeria Moy, directora general del Instituto Mexicano para la Competitividad habló sobre “Una mujer  sin límites”.

El Enlace Universitario Banxico, la Sociedad de Alumnos de la Licenciatura en Economía y Finanzas y la Escuela de Ciencias Sociales y Gobierno del Tecnológico de Monterrey campus Santa Fe organizaron este evento.

Con el objetivo de complementar la formación integral de jóvenes líderes universitarios para enfrentar con éxito los desafíos actuales, impulsando a la siguiente generación de mujeres a trascender a través de su talento.

¿Te imaginas ser la única mujer en un mundo de hombres?

Una mujer sin límites

La directora de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), María Ariza, ofreció la conferencia La mujer que revolucionó las inversiones para compartir con los participantes que hoy el 50% de los puestos de la institución están ocupados por mujeres.

“Era la única mujer dentro de un mundo de hombres y eso me impulsó a dar lo mejor de mí, pues requiere mucho valor romper con un monopolio y con las estructuras de negocios que llevan 100 años para adentrarte en un mundo en donde nadie te conoce”, comentó.

Para concluir el ciclo de conferencias, la directora general del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), Valeria Moy, presentó Una mujer sin límites para incitar a las jóvenes a no esperar que nadie las empodere, sino que ellas se empoderen.

“Si queremos que algo cambie, tenemos que hacerlo nosotras porque nadie lo hará por nosotras”, concluyó.

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN: