Futuros graduados son reconocidos por desarrollar competencias académicas y curriculares
Por Wendy Gutiérrez - 19/04/2021 Fotos Fernanda Rodríguez

A punto de lograr su meta estudiantes del Tec, campus Santa Fe, participaron en el evento Por Siempre Tec 2021, en donde se reconoció con el premio Alumno Integral a aquellos que marcaron diferencia dentro de su carrera universitaria al desarrollar competencias académicas y cocurriculares.

Los galardonados fueron:

• Emiliano de las fuentes de la Escuela de Ciencias Sociales y Gobierno
  • Juan Santos Castañeda de la Escuela de Humanidades y Educación
  • Melisa Hernández Vázquez de la Escuela de Negocios
  • Viviana Sánchez Ocampo de la Escuela de Negocios

Además, se entregó el premio al emprendimiento que fue para Francisco Medina quien creó Bnomics, una plataforma de noticias nacionales e internacionales verificada elegida entre las cincuenta startups más prometedoras del mundo.

Aprendizajes para su futuro

En esta ocasión el orador invitado fue Gerardo Sordo, egresado de la licenciatura de mercadotecnia de campus Santa Fe y reconocido como el Innovador Emprendedor del Año por la MIT Technology Review, siendo el único mexicano en la lista de Innovadores Menores de 35 LATAM 2020.

“Quiero felicitarlos por estar aquí, felicitarlos por el esfuerzo a lo largo de estos años y por ser ese porcentaje de México que desde muy jóvenes están dispuestos a dar ese extra más. Muchas felicidades graduados porque están por emprender un nuevo paso en su vida, un viaje que iniciaran como pez en el agua

gracias a las herramientas y actitudes que han desarrollado en el Tec, sé que muchos de ustedes ya están empezando su camino en el mundo profesional o emprendiendo, pero pronto llegará un día de mirar hacia atrás y verán que tienen liderazgo y habilidades que fueron desarrollando en el Tec sin darse cuenta y eso será una ventaja”, expresó.

¡Son reconocidos por su trayectoria universitaria!

Gerardo quiso compartir con los candidatos a graduarse once aprendizajes que a él le han ayudado al momento de emprender y que considera pueden aplicarse en cualquier rama de la vida.

1. Que te mueva la pasión no el dinero
  2. Sigue aprendiendo sin importar la experiencia que tengas
  3. Crea una Network y apóyate de otras personas que piensan igual que tu
  4. La automotivación nadie te va a motivar más que tú mismo.
  5. Vuélvete experto en la industria en que te decidas desenvolver.
  6. Conoce cuáles son tus pros y diferencias sobre los demás.
  7. Cuando emprendes aprendes sin darte cuenta.
  8. Aprende a saber en qué eres realmente bueno sobre los demás y destaca
  9. Siempre se agradecido, siempre regresa la comunidad lo que te ha dado a ti.
  10. Aprende a saber qué quieres y ve por ello, se apasionado tanto en lo profesional como en lo personal.
  11. Se auténtico, recuerda que si lo puedes soñar lo puedes lograr

La importancia de vivir y disfrutar el ahora

Por su parte la directora de campus, la maestra Karla Vargas, compartió con los futuros egresados un mensaje sobre la importancia de vivir y disfrutar el ahora, el momento.

“Saca todo aquel pensamiento que te distraiga de lo que realmente importa para poder estar presente, estar plenamente en este momento, aquí y ahora. Saca todo aquello que te dice que no puedes o que no eres suficiente,

“concéntrate en el aquí, concéntrate en el ahora, no se trata del dinero, no se trata del destino, no se trata de lo que los demás quieran que tú seas o de lo que los demás piensen de ti, se trata de ser un guerrero en tu andar”, manifestó.

¡Son reconocidos por su trayectoria universitaria!

La directora les recordó que están a unas cuantas semanas de portar para toda su vida el apellido EXATEC, sin duda un apellido con gran prestigio pero que también lleva grandes compromisos, con el recuerdo que al ser líderes se comprometen a servir a quienes les rodean.

“Nunca se alejen de sus valores, de sus principios, nunca olviden quiénes son y de dónde vienen, su propósito en la vida, cuiden el apellido de sus papás, cuiden el apellido del Tec.

“No olviden regresar a su alma mater, recuerden que siempre los vamos a estar esperando con los brazos abiertos, sean guerreros, nunca permitan que los retos los definan, nunca renuncien a lo que aman, encuentren el amor en lo que hacen. Muchísimas gracias y enhorabuena a todos”, expresó.

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

Etiquetas: