El semestre i ofrece a los estudiantes la oportunidad de tener una vivencia cercana a la profesión, así como adquirir experiencias para su futuro.
Por Fernanda Cornejo - 11/12/2017

Semestre i: `Hábitat para el aprendizaje´ fue el nombre que se dio a las presentaciones de los alumnos de 5º semestre de las carreras de Arquitectura y Diseño Industrial del Campus Ciudad de México, el pasado 7 de diciembre en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey en Santa Fe.

"Los chicos están abordando problemáticas en determinados entornos en dos escuelas de la Ciudad de México que están reacondicionando, y hay tres en los estados dañados por los sismos; Puebla, Oaxaca y Morelos." comentó Inés Álvarez, directora de la Carrera de Diseño Industrial y Mentora en este Semestre i.

El proyecto consistió en realizar una propuesta de entornos educativos contemplando el edificio y equipamiento, esto con el fin de cumplir y atender las necesidades que se generan frente al nuevo modelo educativo de la Secretaría de Educación Pública.

Se contó con la presencia de los representantes de la Secretaría de Educación del Estado de México, y a Grupo BAL quienes promueven la inversión en proyectos sociales como este.

La inversión planea incluir la reconstrucción de escuelas del Estado de México afectadas por los sismos ocurridos en septiembre.

El semestre i a través de `Hábitat para el aprendizaje´ permite los jóvenes identificar las problemáticas de la sociedad y los sensibiliza a prestar ayuda a partir de los conocimientos que han obtenido.