Reconocen a futuros egresados por su compromiso, impacto y trascendencia en diversas áreas
Por Rodrigo Barragán | campus Santa Fe - 09/11/2021 Fotos Esteban Savedra

El Tec en Santa Fe, llevó a cabo la ceremonia, Por Siempre Tec, evento en el que los futuros egresados ​​firmaron sus títulos profesionales.

En dicho evento, estuvieron presentes los aún estudiantes junto con sus familiares, directivos, decanos y la directora general de campus Karla Vargas, entre otros.

Además, en esta celebración se entregó el Premio al Alumno Integral, la distinción más importante otorgada al alumno que representa el perfil del egresado que busca el Tecnológico de Monterrey.

La premiación

El reconocimiento al Alumno Integral está pensado para galardonar al alumno o alumna cuya trayectoria dentro del TEC de Monterrey, se caracterizó por un compromiso más allá del académico, y que a su vez, tuvo impacto y trascendencia en diversas áreas tanto de su vida estudiantil como personal.

Los alumnos merecedores de este premio son elegidos de los candidatos a graduar del semestre en curso  y se condecora a aquellas personas que hayan destacado por su participación en las áreas LiFE, Programas internacionales, servicio social entre otros.

‘’Hay muchísimo trabajo, esfuerzo y dedicación detrás de este premio’’, mencionó Regina Labardini, ganadora del premio por parte de la Escuela de de Ciencias Sociales y Gobierno.

A lo largo de su trayectoria por el Tec, Regina fue parte del programa Embajadores TEC, Presidenta del Comité Electoral Estudiantil de FETEC y reconocida como Mejor Vicepresidenta del Órgano de Gobierno Estudiantil 2020.

Sentimientos de la noche

Jimena De Albornoz, ganadora por parte de la Escuela de Ingeniería y Ciencias, compartió sus emociones al recibir este premio.

Lo que hacemos, lo hacemos por gusto y amor y que ese trabajo sea reconocido no tiene palabras”, afirmó.

Durante su paso por el Tec, la futura egresada formó parte del programa de Embajadores TEC, participó del programa de Liderazgo y Peer Mentor.

Además, fue presidenta y miembro de la mesa directiva de Dar Más por México, equipo con el cuál llevaron a cabo el evento BOWLS edición 2020, uno de los congresos de liderazgo estudiantil más grandes a nivel región.

La galardonada también mencionó que está muy emocionada por graduarse y salir al mundo y que espera seguir teniendo muchos más éxitos a lo largo de su vida.

Reconocen a futuros graduados del Tec por su trayectoria y compromiso

Eduardo Garduño, otro de los premiados de la noche comentó que ‘’es muy bonito estar aquí, recibir este premio significa mucho para mi porque el Tec fue como una casa para mi por 4 años’’

El egresado de la carrera de Comunicación fue miembro del Representativo de teatro musical y del taller de Apreciación cinematográfica. Coordinador de Comunicación y Organizador de BOWLS y miembro del programa StoryTellers, entre muchas cosas más.

‘’Hay muchas cosas por hacer mientras estudias, yo aproveché eso y al mismo tiempo conocí a mis mejores amigos, hoy podemos ver el resultado de todo lo que hice y puedo ver que dejó una huella en el Tec’’, expresó el ganador.

Otra de las premiadas fue Andrea Lopez, egresada de la Escuela de Ingeniería y Ciencias, quien recibió el premio de Alumno Integral por su destacada trayectoria dentro en programas como Embajadores de Bienestar Estudiantil, HeroX y Peer Mentor.

La egresada también fue miembro del Tribunal de Justicia de la FETEC, coordinación y presidencia de SAIIS y Embajadora de Humans Of TEC.

Además, fue Instructora de baile en D' Silva Dance Studio, logrando primeros lugares regionales y segundos lugares nacionales.

‘’Este premio es un reflejo de todo lo que le di al Tec y todo lo que el Tec me dio, estoy muy contenta y agradecida’’, mencionó.

Finalmente, a Orianne Stern, egresada de la Escuela de Negocios, le fue otorgado el premio derivado de su dedicación como miembro de la Mesa Directiva de HeForShe, incluyendo presidencia, vicepresidencia y consejería de la Mesa Directiva de Ámbar.

“Estando rodeada por tanta gente tan talentosa no pensé que fuera a ganar, es una gran sorpresa pero se siente muy bonito”, expresó.

Para la egresada, su trayectoria por el Tec es una gran historia que nunca va a olvidar, mencionó que conoció gente extraordinaria y que las experiencias que vivió, como el curso de especialización de arte conceptual y storytelling en Japón, la han preparado para el futuro.

Una generación diferente

Por último, Daniel Bañuelos, director de la carrera de Comunicación y Periodismo, mencionó que a pesar de que todas las generaciones tienen sus similitudes, esta se destaca por su resiliencia, al haber atravesado situaciones como el terremoto y la pandemia.

‘’La capacidad de adaptarse al cambio y afrontar los retos es algo que los va a definir y les va a servir para siempre’’, agregó.

Para finalizar, el director aconsejó a los futuros graduados no olvidarse de la comunidad del Tec, ni de las lecciones que la escuela les haya dejado.

“Todo lo que aprendieron en el Tec y las personas que conocieron siempre las van a llevar consigo, es parte de la identidad de EXATEC, les toca llevar todo eso a su vida profesional’’, concluyó el director.

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN: