76 proyectos de emprendimiento, realizado por estudiantes del Tec en la Región Ciudad de México, fueron reconocidos.
Por Redacción Conecta - 18/12/2018

Redacción Conecta| Región Ciudad de México

Uno de los grandes objetivos del Tec de Monterrey es la formación de líderes emprendedores, es por ello que el Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera reconoció a los jóvenes que se graduaron del programa Tec Lean.

Tec Lean es una plataforma de incubación acelerada, diseñada para impulsar y fortalecer proyectos innovadores a fin de consolidarlos como empresas dentro del mercado, y de generar un impacto a nivel local, nacional y mundial.

“Estamos muy orgullosos de poder orientar y acompañar el ánimo emprendedor que hemos visto en cada proyecto, sabemos que no es un camino fácil, pero con las herramientas necesarias se superan los obstáculos.

“Además de que se generan aprendizajes y experiencias satisfactorias a nivel personal y profesional, las cuales forman bases sólidas para su futuro”, comentó José Alba, director de Emprendimiento e Innovación.

Un total de 76 proyectos realizados por estudiantes del Tec de Monterrey en la Región Ciudad de México fueron reconocidos en las categorías: Tec Lean Discovery, Tec Lean Launch, Semestre i Emprendimiento Innovador y Semestre i Aceleración.

Entre los proyectos destacan los siguientes:

• Rutopia: plataforma de ecoturismo en comunidades de alta riqueza cultural.
  • Fénix: reciclaje de cenizas de carbón para la creación de dijes.
  • GaMeX: aplicación que busca combatir el sedentarismo infantil.
  • Donty Tabs: pasta dental en cápsulas que disminuye un 60% del uso de agua.
  • Tec Tissue: proyecto que busca regenerar la piel con quemaduras y reducir el tiempo de cicatrización.

Por su parte, Isaac Lucatero, director regional del Instituto de Emprendimiento, se mostró orgulloso por los resultados obtenidos en esta generación y motivó a los estudiantes a seguir perseverando en el posicionamiento de sus proyectos en el mercado.