Estudiantes del campus Santa Fe lanzarán el libro ‘Gastronomía para amar a México’ el cual es un homenaje a la gastronomía mexicana, reconocida como Patrimonio Cultural por la UNESCO.
Por Redacción Conecta| Campus Santa Fe - 12/09/2019

Para dar a conocer las delicias gastronómicas de México y en el marco del aniversario de la independencia del país, estudiantes del Tec de Monterrey campus Santa Fe anunciaron el lanzamiento del libro ‘Gastronomía para amar a México’.

Este libro forma parte de la colección Motivos para amar a México, dedicado a realizar una oda a los platillos típicos de cada estado del país.

A lo largo de sus páginas, el compendio presenta el contexto histórico que da origen a una entrada o sopa, plato fuerte, y postre o bebida característicos de cada entidad, acompañado de sus ingredientes, forma de preparación y registro visual original.

El contenido fue producido y fotografiado en su totalidad por alumnos del campus Santa Fe, como parte de un proyecto académico coordinado por Carlos Mendiola, director asociado del Departamento de Medios y Cultura Digital de la Escuela de Humanidades y Educación del Tec de Monterrey.

“Nuestro país cuenta con una vasta riqueza cultural en donde la gastronomía juega un rol primordial.

“Los sabores nacionales son reconocidos a nivel global y es por ello que como parte de la colección Motivos para Amar a México, decidimos dedicar un tomo a los regalos culinarios que deleitan el paladar de millones de personas alrededor del mundo”, mencionó Carlos Mendiola.

Desde 2010, la gastronomía mexicana fue reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y gracias a ello es considerada como elemento fundamental de identidad nacional por su historia, creatividad, diversidad y trascendencia.

La edición saldrá a la venta el próximo mes de octubre y estará disponible en librerías y en la página web https://www.motivosamarmx.com.