Después de 10 años se llevó a cabo la primera transmisión live desde el estudio del Tec en Santa Fe
Por Wendy Gutiérrez | campus Santa Fe - 17/09/2021 Fotos Fernanda Parra

Estudiantes del Tec de Monterrey campus Santa Fe crearon el programa de Punto y Hanna es tu pausa de la semana, con el objetivo de difundir talento mexicano, ya sea artístico, innovador o de cualquier área.

El programa tiene el formato de Talk Show para poder empatizar y llegar a la comunidad universitaria.

“En México ya conocemos mucho de famosos, pero hay gente que tiene talento y no es reconocido, ni se les da plataforma para exponerlo. Nosotros somos esa plataforma, expresó Sofía Hanna Romero, productora del programa. 

 

Punto y Hanna; el programa del Tec que busca difundir talento mexicano

 

De acuerdo con la productora, el objetivo principal es poder darle un lugar a los mexicanos talentosos para que puedan encontrar un público nuevo y para que aquellos que ya lo sigan puedan conocerlos aún más.

“La idea nació a partir de que Daniel Bañuelos, director de comunicación en Tec Santa Fe y Axel Olivar, coordinador de Blua Media, nos presentaron a Andrea Terrazas y a mí la idea de hacer un Talk Show del Tec. 

“Ella y yo realmente no nos conocíamos, pero en cuanto nos dieron la idea comenzamos a planear y a reclutar gente que quisiera iniciar en algo que sabíamos que iba a ser muy grande”, compartió. 

 

Punto y Hanna; el programa del Tec que busca difundir talento mexicano

 

Sofia enfatizó en que el programa ha tenido mucho apoyo de profesores, colaboradores y compañeros, lo que ha hecho que el programa vaya tomando su propio tono y colores. 

“En el equipo inmediato Diana Bernal ha sido parte esencial ya que es la que ha coordinado todas las transmisiones en vivo y ha guiado al equipo. Guillermo Gutierrez, es el que ha desarrollado los monólogos y también ha ayudado a manejar al equipo. 

“Tenemos en su mayoría alumnos de comunicación: Aldo, Alonso, Andrés, Javier Castany, Kenneth, Natalia, Re, Romax, Roque, Sofia, Vale, Vicky, Carlos, Gaby, Mafer y Paola Benitez. Cada uno hace que el programa sea lo que es hoy en día”, dijo. 

 

Punto y Hanna; el programa del Tec que busca difundir talento mexicano

 

Los profesores parte esencial del programa 

Para la productora los profesores han tenido un papel esencial ya que son los que los han guiado y los que los impulsan a que el trabajo siempre sea mejor. 

“Son los que nos han dado las herramientas para que la producción se vea profesional y los que de manera crítica y cuidadosa nos hacen ir creciendo el proyecto, puntualizó. 

Sofía compartió que el permitir y fomentar el que los alumnos, sin importar la carrera, puedan hacer proyectos de este nivel, con toda la ayuda y apoyo que sea necesario es lo más importante y retador que hay

 

Punto y Hanna; el programa del Tec que busca difundir talento mexicano

 

No es lo mismo ver este tipo de proyectos en clase a tener que desarrollarlos, tener a un equipo que aprenda a trabajar juntos, desarrollar la esencia todos juntos y que salga. 

Son oportunidades como estas las que hacen que las aspiraciones pasen a ser realidad, lo disfrutes y trabajes duro en ello”, manifestó. 

Punto y Hanna se transmite en vivo todos los martes a las 20:00 horas por el canal de Youtube de Blua Media. En redes sociales pueden encontrarlos como @puntoyhanna para poder estar al tanto de los próximos invitados.

“Siempre estamos buscando talento nuevo que promocionar. ¡Hay que atreverse a sacar ese lado de nosotros y mostrarlo! Todo este proyecto está diseñado para eso”, concluyó.

 

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN: 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: