El programa de Líderes con Impacto, iniciativa de GEPP y el Tecnológico de Monterrey, busca transformar a los ejecutivos y empresarios en actores estratégicos para el logro exitoso de objetivos personales y profesionales
Por Mariana Perales - 12/11/2019

Líderes con Impacto es una iniciativa de GEPP diseñada en conjunto con el Tecnológico de Monterrey para impulsar una cultura ganadora.

GEPP es la única empresa de bebidas que cuenta con operaciones, manufactura, distribución y mercadotecnia de bebidas carbonatadas y no carbonatadas, así como garrafones de agua en todo el territorio de México.

El programa Líderes con Impacto, cuenta con técnicas didácticas como el autoconocimiento, storytelling, la gamificación y el aprendizaje basado en la retos, que enriquecen la visión y el aprendizaje significativo de cada uno de los reconocidos.

Además, durante este tiempo, los profesionales mejoraron sus habilidades en interpretación, análisis y toma de decisiones para seguir creciendo como la gran familia que es GEPP.

lideres-con-impacto-gepp

Durante la ceremonia, el Lic. Miguel Antor, General Manager de GEPP, refirió que este tipo de iniciativas ayudan a fortalecer los elementos de cultura e identidad dentro de las organizaciones.

“En la dirección de la compañía tenemos una obsesión por darle una identidad fuerte, clara, sólida y que sea capaz la organización de vivir una cultura basada en esa identidad que nos permita hacer nuestro trabajo para lograr el resultado, ejecutar la estrategia pero hacerlo dejando en el camino cosas buenas, un buen sabor, construcción, inspiración, confianza y compromiso”, compartió.

También explicó el origen y propósito de dicho modelo de liderazgo, el cual, ha inspirado a más de 1,500 líderes en 20 campus del Tecnológico de Monterrey a nivel nacional.

Nuestro modelo de liderazgo se basa en el líder que inspira y tiene conocimiento, que puede realmente generar impacto en su gente, en otras áreas aunque no sean de su nivel de reporte y en la organización en general pero más allá de una forma general que impacte también hacia la sociedad,

“El Modelo de Liderazgo con Impacto se centra en cómo un líder puede generar confianza, todos debemos ejercer un liderazgo que vaya en una misma vía para construir una cultura que nos permita ejecutar la estrategia con el entendimiento y el compromiso de todos", destacó.

“Lo que nos va a hacer diferentes, sólidos, más efectivos y ágiles en el tiempo, va a ser la forma en la que el liderazgo es ejercido en nuestra organización”, Miguel Antor, General Manager de GEPP.

Para finalizar, explicó la alianza con el Tecnológico de Monterrey para lograr este modelo.

Nos juntamos con el Tec de Monterrey y en el camino encontramos un socio que nos inspiró a ir por más, estoy convenido que ya empezamos a ver a lo largo de México indicios claros de que nuestro modelo de liderazgo está impactando positivamente no solo en los resultados, a nuestra gente, en nuestros equipos, en general”, concluyó.

graduacion-gepp-tec-monterrey-2019

Por su parte, Salvador Alva, presidente del Tecnológico de Monterrey, destacó la importancia de estar continuamente capacitados y actualizados para los nuevos retos del siglo XXI.

“Cuando entré a las oficinas me vino una nostalgia, yo estuve 24 años en Pepsico, déjenme decirles que el mundo que hoy vivimos y lo que nos toca vivir por delante es totalmente diferente a lo que nos enseñaron, a lo que hoy predicábamos nosotros, y por eso los negocios que al final tenían posiciones de liderazgo, se vuelven muy difíciles de transformar,

“En cambio, las organizaciones que no son líderes tienen mayor éxito al cambio, porque su riesgo es menor, tenemos que volvernos organizaciones más ligeras, el ser humano no está preparado para el nivel de cambio tecnológico que la sociedad nos está dando y el liderazgo implica un pensamiento totalmente diferente del que nosotros tenemos”, aseveró.

Durante la ceremonia, GEPP reconoció a la institución por la invaluable dedicación y compromiso para que el programa “Líderes con Impacto” se haya implementado exitosamente dejando huella en GEPP y sus colaboradores.

diplomado-lideres-con-impacto-gepp-tec

Para concluir, el Lic. Horacio Manjarrez, Director de Gestión de Talento y Recompensa Total GEPP, alentó a los presentes a continuar en este camino y transformar vidas dentro de la organización.

“Muchas gracias a todos, esto es una realidad con base a su esfuerzo y dedicación, y no me queda más que decirles que la jornada está en camino, la rueda ya comenzó a moverse y queda en nosotros que gane velocidad, agilidad y que transformemos las vidas de todos los que están a cargo de nosotros e impactemos a esta organización”, puntualizó.

horacio-manjarrez-gepp

Durante el Quinto Congreso Internacional de Innovación del Tecnológico de Monterrey, GEPP fue reconocida como una empresa innovadora en educación por el programa Líderes con Impacto que ayudó en la formación de 2,000 líderes en la familia GEPP durante el 2018.

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN: