Integrantes de la sociedad de alumnos de Administración y Estrategia de Negocios, invitaron a Duilio Davino, director deportivo de los Rayados del Monterrey, a charlar con estudiantes del Tec en Santa Fe.
Por Rebeca Ruiz | Campus Santa Fe - 11/11/2020

La sociedad de alumnos de la carrera de Administración y Estrategia de Negocios, acercó a los estudiantes del Tec de Monterrey al presidente deportivo del Club de Futbol Monterrey, Duilio Davino.

Mariana Rodríguez, estudiante del campus Santa Fe y organizadora del evento LAE Talks, el cual incluye distintas conferencias con personalidades de distintas disciplinas, fue la encargada de presentar al invitado, así como Diego Sosa, de campus Monterrey.

“Hemos organizado un panel con algunas preguntas y le hemos pedido a nuestro invitado que nos hable un poco de su trayectoria, de ser jugador a ser directivo de un club”, dijo Diego.

Trabajo en equipo

Para el directivo de los Rayados del Monterrey, el trabajo en equipo es fundamental, no solo dentro de la cancha, sino en el área administrativa del club.

“En el futbol encuentras todo tipo de valores y objetivos que no se encuentran en otro lado, si no trabajas en equipo no funciona, tienes que dar lo mejor de ti para sumar.

“Te enseña a confiar en tu compañero, te enseña exigencia, puntualidad, y la parte deportiva ahora es más exigente. Nosotros les damos todas las herramientas para que no piensen en otra cosa más que dar lo mejor de sí”, expresó.

Duilio Davino durante la charla virtual con estudiantes del Tec

Recomendaciones para gestionar un equipo de trabajo

El ex jugador dio tres recomendaciones a los jóvenes para liderar a un equipo.

1. Actuar con honestidad: decir las cosas de frente. Muchas veces por no querer confrontar, lo escondes y esperas a ver qué pasa y eso es un error, hay que decir las cosas en el momento adecuado.
  2. Prepararse continuamente: siempre tienen que estar capacitándose y mejorando.
  3. Aprender a delegar responsabilidades: eso es muy importante, hay que confiar en tu equipo, no es desentenderte, es delegar.

COVID-19 y el futbol

La pandemia causada por el COVID-19 también afectó la industria deportiva. El director deportivo del Monterrey, explicó las consecuencias.

“Ha impactado en varias áreas, en el tema económico un 30 por ciento menos de ingreso, y en el tema de los jugadores también afectó, estuvieron prácticamente seis meses sin jugar, nunca habían tenido esta dificultad, salvo una lesión. Estuvieron tres meses entrenando por zoom.

“Este torneo ha sido atípico, tuvimos que reducir salarios, no solo de jugadores sino de la parte administrativa, lo que agradecemos es que no hemos tenido que rescindir contratos”, expresó.

Consejo a estudiantes

Finalmente, el director deportivo de los Rayados aconsejó a los estudiantes del Tec de Monterrey, a esforzarse para alcanzar sus metas.

“Hay que tocar puertas, hay que buscar entrevistas, hay que moverse, porque en casa no nos van a ir a buscar.

“Hay que ir escalando, lo primero es ver qué área te gusta y después ir escalando para conseguir ese puesto. Difícilmente saliendo de una carrera te darán el puesto que quieres, debes ir trabajando y escalando”, concluyó Davino.

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

Escuelas:
Etiquetas: