El libro ´Educar para la Grandeza Humana´ nace del Modelo Educativo Humanista que busca educar a través del voluntariado realizado por jóvenes comprometidos con nuestra sociedad.
Por Julio Martínez / CONECTA Región CDMX - 30/05/2018

El libro nace del `Programa de Voluntariado en el Himalaya: Emprendimiento para México´ donde los jóvenes participantes convivieron con la comunidad tibetana en el exilio, el cual fue diseñado por Naidel Ardila, directora de Desarrollo Social, donde 60 alumnos de PrepaTec y Profesional del Tec de Monterrey, participaron para la potencialización el desarrollo de sus capacidades humanas.

“Hasta que los seres humanos entendamos que impactamos al entorno, y este a su vez nos impacta, nos daremos cuenta del gran daño que nos estamos haciendo comu humanidad y el gran poder que tenemos para transformar el mundo” y “Mi apuesta con este libro es al crecimiento del ser humano y a construir vínculos fraternales, que las personas descubran todas las capacidades que tiene para transformarse a si mismos y para cambiar el entorno” mencionó Naidel Ardila, quien también es directora de Desarrollo Social.

Naidel Ardila.

La presentación del libro ´Educar para la Grandeza Humana´ fue presentado en el anexo de la Casa Tíbet México, por su autora Naidel Ardila y Marco A. Karam, presidente y fundador de Casa Tíbet México. Donde mostraron como a partir de esta experiencia se construyó el modelo educativo para humanizar el proceso de enseñanza.

En su momento el programa de voluntariado fue reconocido en el Congreso de Innovación de PrepaTec como el mejor programa de experiencia educativa del área de humanidades, por lo que al ser publicada dicha investigación de la cual surge el modelo educativo, resultó ser por demás significativa para los modelos innovadores de aprendizaje en los cuales el Tec de Monterrey es punta de lanza en su implementación.

El libro nace a partir del programa de voluntariado al Himalaya; y el cual se desprende del modelo educativo creado por Naidel Ardila, el cual anteriormente fue publicado en el lanzamiento de la revista `Figura Fondo´ del Instituto Humanista de Psicoterapia Gestalt.

Campus:
Etiquetas:
Categoría: