Conoce un poco de los proyectos cinematográficos realizados por estudiantes y profesores del Tec: Méjico, Cerveza de Bolsillo, Blanca, Anagnórisis y Mask Out, han estado presentes alrededor del mundo
Por REDACCIÓN | CAMPUS SANTA FE - 04/09/2020

Los estudiantes del Tec de Monterrey en la Región Ciudad de México han llevado sus proyectos escolares más allá de las aulas de clase.

Alumnos de Ciudad de México, Santa Fe y Estado de México han producido cortometrajes que han llegado a festivales internacionales, incluso han recibido reconocimientos.

Prueba de ello, es el cortometraje Méjico, dirigido por Luis Javier Sánchez B. y producido por Daniel Valdez del campus Ciudad de México, donde retratan el arte de la danza folklórica mexicana y participó en el Baja California Film Festival 2020.

En campus Santa Fe, no solamente los estudiantes han destacado, sino que los profesores han puesto el ejemplo con el corto Cerveza de Bolsillo: la magia artesanal el cual comenzó como una tarea en una clase de realización documental y terminó en festivales en México e Italia.

Blanca, un documental que habla de la trata de personas fue seleccionado Best of Latin America Short Film, festival internacional de cine en Los Ángeles

“Blanca es un cortometraje que se escribe a partir de la necesidad de la premisa 'A todos nos puede pasar', los feminicidios han ido incrementando de una manera brutal en nuestro país, y nuestro gobierno no dice o hace nada”, expuso Axel, egresado del Tec.

Luces, cámara y acción: estudiantes Tec en festivales internacionales

La readaptación social de presos del Centro Varonil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, se muestra a través del corto Anagnórisis, realizado por estudiantes del campus Estado de México.

Anagnórisis que fue semifinalista del concurso Nespresso Talents, es un recurso narrativo que consiste en el descubrimiento por parte de un personaje de datos esenciales sobre su identidad, sus seres queridos o su entorno, ocultos para él hasta ese momento.

Mask Out, el corto de Cecilia Cortés egresada de Animación y Arte Digital del Tecnológico de Monterrey campus Estado de México participa en la decimoquinta edición de Shorts México, que se llevará a cabo del 2 al 18 de septiembre del presente año.

Shorts México es el festival cinematográfico especializado en cortometrajes más grande de América Latina; una plataforma que apoya y promueve expresiones creativas de cineastas emergentes y consolidados de todo el mundo.

“Luz” es un corto realizado por estudiantes del Tecnológico de Monterrey, campus Estado de México, el cual da voz a aquellos que hacen posible el teatro. El corto retrata el sentir de los actores en la pérdida de su espacio de trabajo.

El corto fue seleccionado para ser transmitido por FLICKFAIR, un festival llevado a cabo en la modalidad de streaming. Cada mes, la plataforma privada de streaming online se actualiza con nuevas selecciones y ganadores de premios.

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN: