Estudiantes del Tec en Santa Fe presentaron una exposición de personas que padecen dislexia o déficit de atención y que han sido exitosos en distintas áreas de sus vidas.
Por Redacción Conecta - 04/03/2019

Redacción Conecta| Campus Santa Fe, con información de Jimena Rivera

La dislexia es un trastorno de aprendizaje de la lengua y en ocasiones puede convertirse en un reto para las personas que lo padecen, es por ello que Cassilda Barroso y Felipe McCoy presentaron ‘DisÉxitos’ una exposición para crear conciencia de que se puede ser exitoso a pesar de dicha enfermedad.

Con la presentación del cantante y actor mexicano Benny Ibarra, se inauguró la exposición en el Tec de Monterrey campus Santa Fe donde se muestra a personas con dislexia o déficit de atención que han tenido grandes logros.

Benny Ibarra con estudiante del Te

"Para mí es un honor, un privilegio ser parte de un esfuerzo de gente joven que ha tenido el valor de hablar e identificarse como disléxicos o personas con déficit de atención, pero sobre todo, como líderes desde una edad muy temprana.

"Es un proyecto muy noble, muy bien preparado. Estoy muy orgulloso de Cassilda y de Felipe. Los testimonios son contundentes y esperemos que inspire a toda la comunidad a escuchar más, incluir más y ayudar más", dijo Benny Ibarra.

Por su parte, Cassilda expresó que en el país hace falta crear conciencia para que la población no vea la dislexia o el déficit de atención como algo negativo.

"Pienso que en México no existe suficiente atención hacia estos dos padecimientos, y podría haber mucha más ayuda si la gente supiera lo que es y no tuviera solo una imagen negativa”, expresó la estudiante de mercadotecnia y comunicación.

El Tec de Monterrey se ha destacado por una institución incluyente que forma líderes emprendedores, sentido humano y competitivos internacionalmente, que impacten a la sociedad en la que viven.

corte de listo

"El Tec es una escuela que está cambiando a México. Está ayudando a la creación de un mejor país y al mismo tiempo, las personas traen talentos que no se podrían descubrir si no fuera por la dislexia", comentó el alumno de PrepaTec Santa Fe.

DisÉxitos’ se encuentra en el lobby de Learning Commons del campus Santa Fe y permanecerá hasta el 15 de marzo.