En el marco del Congreso de Liderazgo, Sustentabilidad, Empresa y Organización, Margarita Zavala habló en pro de las mujeres.
Por Redacción Conecta - 11/03/2019

Redacción Conecta| Campus Santa Fe

Permitir que las mujeres sean contratadas en puestos de dirección en empresas, evitar la segregación, y promover la equidad de género, son las causas de las que Margarita Zavala, ex candidata presidencial habló en COLISEO, en el Tec de Monterrey en Santa Fe.

El Congreso de Liderazgo, Sustentabilidad, Empresa y Organización (COLISEO) fue el foro en el que Margarita Zavala externó su opinión acerca de las mujeres en el ámbito profesional.

“No es un tema de minorías, integrar a las mujeres en la vida económica del país nos conviene a todos.

“Hay enormes beneficios que tendría una sociedad mexicana con alta participación de mujeres en los diferentes ámbitos, sobre todo en los sectores de ingeniería y computación”, expresó.

Con la conferencia titulada “Equidad de género y crecimiento económico”, la mexicana mostró datos sobre la brecha de género, las dificultades de la mujer en nuestra sociedad, y distintas estrategias para solucionar este problema.

Tras iniciar su carrera política en 1991, Margarita se ha dedicado a fomentar la igualdad de género y la participación equitativa de las mujeres en la economía y mostró diferentes formas de hacer un cambio en el trabajo, en el gobierno, y en el día a día.

“Todos tenemos casos de mujeres que les cuesta acceder a la justicia”, afirmó.

Además, exhortó a los hombres del público a exigir la licencia de paternidad, para así, dejar de alimentar los estereotipos de lo masculino y lo femenino que, según Margarita, son una de las causas principales de la desigualdad de género en nuestro país.

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: