Estudiantes del Tec en campus Santa Fe trabajarán en proyectos relacionados con sustentabilidad, servicios urbanos, homologación y ordenamientos, entre otros.

Por Rebeca Ruiz | Campus Santa Fe - 12/05/2020

La alcaldía Álvaro Obregón se ha sumado como socio formador del Tec de Monterrey y dará la oportunidad de que los estudiantes del campus Santa Fe se involucren en distintos proyectos que impactarán a los habitantes de dicha alcaldía.

Karla Vargas, directora del campus Santa Fe, habló sobre los proyectos en los que participarán los estudiantes de primer y segundo semestre que se preparan bajo el Modelo Educativo Tec21.

“Es una firma donde invitamos a la alcaldía como Socio Formador y arrancamos con la parte de servicio social. Es el inicio del esfuerzo que queremos hacer con la alcaldía.”

“Van a estar trabajando 360 estudiantes del campus Santa Fe en varios temas. Es una ayuda mutua, estamos arrancando con cinco proyectos”, dijo la directora.

Representantes del Tec y la Alcaldía Álvaro Obregón

Se trabajarán con 12 grupos, de los cuales, nueve estarán en las distintas direcciones de la alcaldía para vincularse en temas de salud, adultos mayores, atención a niños, huertos urbanos, taller mecánico, almacén, entre otros.

“También tenemos un proyecto de PrepaNet, la alcaldía nos estará brindando tutores y daremos dos becas del 90 por ciento para que colaboradores de la alcaldía terminen sus estudios de preparatoria”, agregó.

El convenio incluye un proyecto en el que el Tec de Monterrey trabajará es en conjunto con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para capacitar a 20 mujeres de la alcaldía en comercio electrónico.

“Necesitamos a los jóvenes y el Tec ya nos dan todo organizado, estamos muy agradecidos por este esfuerzo.

“Creo que las instituciones educativas como el Tec, nos ponen el ejemplo, mandan a los jóvenes a conocer la realidad del país, eso los hará crecer y madurar”, dijo la alcaldesa Layda Sansores.

Además, a través de la materia responsabilidad social y ciudadana los estudiantes desarrollarán un proyecto de capacitación para la Asociación de Tianguistas de la alcaldía Álvaro Obregón.

Primer proyecto en marcha

Estudiantes de la carrera Ingeniero en producción Musical, realizarán talleres de audio, cine de barrio y narración oral en línea en conjunto con la asociación SHARE, para promover procesos creativos, expresivos y colaborativos en un ambiente de fácil acceso para la comunidad de la Araña. Para este proyecto se utilizará la red social Facebook.

Además desarrollarán un proyecto social denominado COAR Arte con Causa.

Los talleres están pensados para realizarse en el contexto de la actual situación de cuarentena y distanciamiento físico como medida de cuidado frente a la pandemia mundial del COVID-19.

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN: