Siamak Sam Loni coordinador Global de SDSN Youth, alentó a los jóvenes a tomar acciones en relación a la pobreza extrema, conflictos e injusticia, desigualdad y riquezas, así como naturaleza y medio ambiente.
Por Rebeca Ruiz| Campus Santa Fe - 27/08/2019

Muchas veces que ha criticado a la generación del milenio, jóvenes que actualmente tienen entre 16 y 36 años, esa generación ha impactado al mundo con sus decisiones y acciones, además es la única que puede hacer algo por su planeta.

Siamak Sam Loni coordinador Global de SDSN Youth, ofreció una charla en el Tec de Monterrey en Santa Fe, para confrontar a los jóvenes sobre las acciones que deben tomar en relación a la pobreza extrema, conflictos e injusticia, desigualdad y riquezas, así como naturaleza y medio ambiente.

“Ustedes son las voces que representan al mundo, creemos que hay líderes que pueden enfrentar estos retos, y estamos aquí para apoyarlos, México los necesita, el mundo los necesita”, dijo Sam Loni.

El coordinador Global de SDSN Youth ofreció siete estadísticas en las que se involucra a los millennial, explicó que es la generación de jóvenes más grande en la historia y habló sobre el sentido humano que han mostrado.

1. Más de 3.5 billones de personas tienen menos de 30 años.
  2. Solo el 29 por ciento de los millennial en países de desarrollo confían en su Gobierno.
  3. 84 por ciento de los millennial hacen donaciones caritativas, el 70 por ciento pasa al menos una hora al día en voluntariados.
  4. Los millennial crean el doble de emprendimiento que otras generaciones.
  5. 78 por ciento de los millennial encuestados en países en vías de desarrollo dicen que creen en la ciencia
  6. Los millennial son la generación más educada o con mayor acceso a la educación de la historia
  7. 51 por ciento de los millennial dicen que confían en la ONU

Por otra parte, expresó que las instituciones educativas juegan un rol muy importante en la lucha por cumplir los 17 objetivos de la agenda 2030 publicada por las Naciones Unidas en el 2015.

“Necesitamos a las universidades que investiguen, que den las condiciones, facilidades, eventos como este son los que se necesitan, que haya computadoras, cafeterías, todas las instalaciones.

“Necesitamos el apoyo financiero de las instituciones, las universidades entienden la localidad en la que se encuentra, sabe sus necesidades y es influyente, hay que utilizar eso”, agregó.

La conferencia de Sam Loni se realizó en el marco del evento #YoXLos17, evento que promueve el involucramiento de jóvenes se involucren en los 17 objetivos del desarrollo sostenible.

Etiquetas: