La labor de profesores de preparatoria, profesional y posgrado, quienes han marcado vidas, fue reconocida por egresados de la Región Ciudad de México.
Por Mariana Perales | Rebeca Ruiz - 15/11/2018

Mariana Perales, Rebeca Ruiz | Región Ciudad de México

En el Tecnológico de Monterrey, miles de profesores trabajan día a día por transformar la educación de nuestro país y por entregarles oportunidades diferentes de aprendizaje a muchos estudiantes, dejando huellas imborrables en sus vidas.

Pero, ¿qué características tienen estos profesores para trascender y dejar huella en sus alumnos?

Ir más allá de pararse al frente del salón para dar clase, entregarse al máximo, promover el pensamiento crítico, preocuparse por cada uno de sus estudiantes, motivarlos a aprender de una maneras diferente, amar lo que hacen y compartir con los estudiantes esa pasión, son solo algunas de las características que tienen esos profesores que dejan huella.

“Hago mi trabajo, mi profesión y mi vida con mucha pasión, les enseño a conocer, entender el mundo y criticarlo para poder cambiarlo. Creo en mis estudiantes y creo que en ellos está el cambio”, comentó Sheila Quintana.

En el restaurante del Lago a las orillas del Lago de Chapultepec, se vivió una noche llena de magia donde los profesores galardonados, subieron al escenario a recibir el reconocimiento otorgado por el vicepresidente de la Región Ciudad de México, Rashid Abella.

"Su trascendencia como profesores, va más allá de lo que enseñan, han logrado tocar el corazón de otros,

“Gracias por ser el elemento más importante en la cadena de valor, hacer sueños realidad y ajustar algunos otros sueños, señaló el vicepresidente.

Además, recibieron una réplica del monumento a Adolfo Prieto con una leyenda que dice:

“Todo el dinero del mundo no significada nada. Lo que perduran son las buenas acciones que hacemos a nuestros semejantes”.

“Este reconocimiento es un gesto de los egresados y eso es lo que nos mueve, la única razón por la que doy clases es para dejarles a los estudiantes algo de lo mucho que he recibido. Soy el profesor, pero yo soy el que aprende de ellos”, expresó Arturo Zapata.

Los profesores fueron reconocidos por su ejemplo, sabiduría y pasión por la enseñanza, ser un modelo a seguir en la vida profesional y personal de los egresados del los campus en la  Región Ciudad de México.

“Hay que creer en los alumnos para poder enseñar y ayudar, además hay que enseñarles a no juzgar el pasado, sino que cambien lo que no les guste. La memoria que tengo de mis maestros y padres es lo mismo que quiero compartir con los estudiantes”, dijo Chandra Choubey

Los profesores elegibles podían ser de planta, de cátedra, eméritos, fallecidos, activos o inactivos.
Profesores que Dejan Huella Región CDMX

El EXATEC Adolfo Ferrer reconoció la gran labor de los profesores del Tec de Monterrey en la Región Ciudad de México,

“Yo no los llamaría profesores, los llamaría campeones, porque son ellos quienes nos inspiran y demuestran que lo imposible es posible”, dijo el egresado.

“No te imponen ni te limitan, más bien te ayudan a darle dirección a tus sueños”, comentó Patricia Cruz, recién egresada de la carrera Licenciado en Relaciones Internacionales.

Durante la ceremonia, también se reconocieron a aquellos profesores que ya no están físicamente entre la comunidad con un minuto de aplausos por haber dejado una huella imborrable en los egresados: Cuauhtémoc Borjes Aguilar, Emilio Alvarado Badillo y María Elena de Jesús Meneses Rocha.