La estudiante Laura García y Cristian Granados profesor del Instituto de Emprendimiento del Tec junto a Lorena Guillé presidenta de Fundación Cinépolis, formaron parte del Women Economic Forum México 2019.
Por Wendy Gutiérrez | Campus Santa Fe - 22/10/2019

Durante el Women Economic Forum México 2019, evento creado por la Dra. Harbeen Arora y la organización ALL Ladies League, el Tec estuvo presente dado que promueve la equidad, diversidad e inclusión de las mujeres y grupos vulnerables en la sociedad.

La estudiante Laura García y Cristian Granados profesor del Instituto de Emprendimiento del Tec junto a Lorena Guillé presidenta de Fundación Cinépolis, formaron parte del panel Educando en sostenibilidad a través del cine.

“El cine tiene la capacidad de transportarte a las historias más increíbles de la humanidad y a los dolores más profundos, te da empatía y genera una comprensión más profunda, buscando el cambio social que el mundo necesita”, mencionó Lorena.

CinépolisTec

Lo que el Tec y Fundación Cinépolis buscan es que los alumnos y la sociedad como tal afronten problemáticas como el embarazo adolescente, la escasez del agua, la lucha contra la trata de personas, abuso de derechos humanos, la libertad de expresión en redes sociales, etc.

Su misión es que las personas actúen ante el contexto político, social económico, los cambios y transformaciones en ideologías por medio de innovación creando soluciones, utilizando el cine para incidir en un cambio de comportamiento positivo.

El profesor Cristian mencionó que en los últimos años la pregunta ¿qué están haciendo las universidades con los grandes problemas? ha estado muy presente en diversas ponencias, a lo que él contesta:

“Hemos trabajado desde las aulas, desde el conocimiento científico, profesores y alumnos, sacando todo el conocimiento hacia las organizaciones civiles, las empresas, los gobiernos, aplicando el modelo de Tec 21, que la educación se base en retos con un enfoque social”, dijo.

“Solo se necesita una persona apasionada, capaz de creer en el poder de los sueños para poder cambiar al mundo”. —Lorena Guillé

CinépolisTec

El proyecto se centra en vincular el entendimiento del cine con infraestructura y tecnología innovadora buscando generar una reflexión, para cambiar la manera de percibir los temas o problemáticas sociales.

Su visión a largo plazo es aplicar entretenimiento educativo en las escuelas,  para reconstruir y generar cambios de esquema, con intervenciones de repeated practice, buscando un cambio social positivo.

Durante la ponencia también estuvieron presentes Miriam, Laura, Anayté miembros de la comunidad tec y Ganadoras de la cátedra Fundación Cinépolis.

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN: