Steven Pinker, profesor de la Universidad de Harvard sostuvo una plática ante estudiantes y comunidad del Tec de Monterrey campus Santa Fe.
Por Wendy Gutiérrez | Campus Santa Fe - 28/10/2019

Referirse al florecimiento humano es basarse en la vida, la salud, la sostenibilidad, prosperidad, paz, libertad, seguridad, conocimiento, ocio y felicidad, así lo aseguró Steven Pinker, profesor de Psicología de la Universidad de Harvard.

Durante una charla a estudiantes del Tec campus Santa Fe, Steven Pinker, expresó que el progreso es igual a las mejoras en el florecimiento humano.

“La vida ha mejorado y nadie parece saberlo”, dijo el experto.

Así resume el profesor, psicólogo experimental, científico cognitivo, lingüista y escritor canadiense la situación actual sobre la visión social del progreso de la humanidad.

Steven Pinker

¿Qué causó el progreso?

Para Pinker la base del progreso se cierra a la razón, la ciencia y el humanismo en contra de la moralidad religiosa, nacionalismo autoritario y populismo e ideologías reaccionarias.

De acuerdo con Steven, la existencia de problemas hoy en día no significa que no haya progreso, porque los problemas de ayer eran peores.

“El progreso puede continuar si seguimos comprometidos con la razón, la ciencia y el humanismo.” - Steven Pinker.

De esta manera, Steven Pinker exhortó a los estudiantes a mantener el progreso, pues es la generación responsable de lograrlo.

Steven Pinker

Por otra parte, se presentó Luis Armando Kuri, egresado del Tec de Monterrey y director ejecutivo de AFORE SURA, quien expresó que los jóvenes no tienen un plan de retiro.

“¿Qué tan preparados estamos para la vejez? Los retos son enormes, lo vemos muy lejano pero cada día cuenta y es muy importante. Ahorrar más para tener un mejor mañana”,  mencionó Luis.

Así recalca la importancia de fomentar en los jóvenes mexicanos la cultura del ahorro, inducirlos a las Administradoras de Fondos para el Retiro (AFORE) y que comiencen a preocuparse por su futuro y por lo tanto, en su vejez.

Luis

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

Escuelas: