El equipo de robótica Tamán Keet 3933 (Borregos unidos en Maya) de PrepaTec en Santa Fe participará en el concurso regional First Robotic Competition en la Ciudad de Monterrey, Nuevo León.
Por Julio Martínez - 01/03/2018

First Robotic Competition es una plataforma importante para que equipos como el de PrepaTec Santa Fe demuestren la calidad en su desempeño, y de esta manera dan a conocer los trabajos sociales en los que los jóvenes participan.

El equipo Tamán Keet 3933, trabaja con alumnos de escuelas secundarias, donde han apoyado con la creación de dos equipos First Lego League (FLL) en el Colegio Rosedal y Pinecrest. Tamán Keet también hace una loable labor con el DIF de la Ciudad de México con el proyecto Programa Integral para el Desarrollo y Atención a la Sobredotación Intelectual (PIDASI), donde apoyan a jóvenes superdotados con la construcción de equipos robóticos para competencias.

Equipo de robótica de Santa Fe.

“Además de apoyar al proyecto social PIDASI labor social que se presentará, los alumnos tienen que hacer la programación, mecánica y diseño, así como continuar con los ajustes del robot; ya que buscamos terminar como capitán de alianza que implica estar en los primeros 8 lugares en el ranking clasificatorio” mencionó Homero García, profesor coach de Tamán Keet 3933.

Tamán Keet 3933 está conformado por 20 personas las cuales se dividen en dos áreas, la de ingeniería que comprende a mecánica, programación, electrónica, y la de negocios que se encarga de patrocinios, premios, social, y difusión.

El equipo de robótica se encuentra en Monterrey preparándose para su participación durante el fin de semana, donde realizarán distintas pruebas en la competencia, como parte de la etapa regional darán a conocer sus trabajos de labor social ante los jueces de First Robotic Competition.

Equipo Tamán Keet 3933

Escuelas: