El egresado obtuvo la beca Chevening para estudiar en el Centro para el Estudio de la Corrupción (CSC) de la Universidad de Sussex, en Reino Unido
Por Wendy Gutiérrez | campus Santa Fe - 27/10/2021

El mexicano Rodolfo Padilla Torres, graduado de la maestría en Prospectiva Estratégica de la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tecnológico de Monterrey, en Santa Fe, ha sido galardonado con el premio Chevening, programa internacional de becas, impulsado por el gobierno del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

Esta beca ofrece la distinción de cursar estudios de posgrado totalmente financiados a personas con capacidades de liderazgo, en las mejores universidades británicas.

De acuerdo con el maestro el proceso para obtener esta beca es largo y altamente competitivo, sólo alrededor del 2% de las personas que postulan son seleccionadas, una de las razones por las cuales Chevening representa una marca de potencial y prestigio para sus miembros.

“Me motiva mucho que una potencia global como el Reino Unido crea en mi potencial como un agente de cambio en retos de gran relevancia nacional e internacional”, expresó.

Egresado de Tec Santa Fe gana premio Chevening

Chevening no solo ofrece acceso a una educación de posgrado de excelencia internacional, las personas aceptadas, líderes provenientes de una gran variedad de países y culturas, se integran a una red de más de 50 mil tomadores de decisiones posicionados en todo el mundo.

Red que incluye a presidentes, directores ejecutivos, emprendedores sociales, académicos, entre otros.

Durante el proceso de postulación, Rodolfo Padilla combinó su historial profesional de varios años de experiencia internacional en temas de seguridad, justicia y desarrollo, con una formación académica en instituciones educativas de prestigio como la Escuela de Gobierno del Tec de Monterrey.

Dentro de sus estudios tuvo la oportunidad de estudiar con destacados profesionistas que apoyaron su propuesta.

Será parte del Centro para el Estudio de la Corrupción

Gracias a esta distinción, Rodolfo se unirá al Centro para el Estudio de la Corrupción (CSC) de la Universidad de Sussex, primer centro de excelencia del Reino Unido dedicado a la investigación y la enseñanza interdisciplinarias sobre la corrupción.

“Hoy más que nunca, tanto los Estados como el sector privado, la sociedad civil y la academia otorgan gran relevancia a la prevención y el combate a la corrupción como elemento esencial para el desarrollo económico.

“En el ámbito multilateral, la importancia de los asuntos anticorrupción se ha visto reflejada en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y en el Periodo Extraordinario de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas contra la Corrupción, llevada a cabo este año, por destacar algunos”, puntualizó.

Egresado de Tec Santa Fe gana premio Chevening

Regresar a México para poner en práctica el conocimiento

El CSC es internacionalmente reconocido por combinar enfoques académicos de vanguardia con la experiencia práctica de cómo se puede abordar la corrupción en el mundo real.

En este se reúnen profesionistas de todo el mundo con el objetivo de mejorar la toma de decisiones, a nivel nacional e internacional, que conlleven a un mejor futuro para las generaciones presentes y futuras.

“Espero regresar a México para poner en práctica el conocimiento y networking adquirido en Inglaterra, para el beneficio de nuestras naciones”, manifestó.

Egresado de Tec Santa Fe gana premio Chevening

Rodolfo compartió que esto puede ser relevante para todos los egresados ya que al ser una beca que te permite estudiar programas en todas las áreas del conocimiento, compartiendo que uno de los requisitos es contar con por lo menos 2 años de experiencia laboral.

Chevening, además de ofrecer becas, cuenta con un programa de fellowships dirigido a profesionales a mitad de su carrera que han alcanzado una posición de influencia y desean aumentar sus conocimientos, redes y potencial a través de cursos cortos personalizados, investigaciones o colocaciones profesionales en instituciones del Reino Unido.

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN: